sábado, 20 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Los malos olores vienen del vertedero

La instalación de Colmenar Viejo, situada en una cota superior, sería el foco del problema, que se agrava por las condiciones meteorológicas. El informe revela que la calidad del aire es buena.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los vecinos denuncian que el olor es "potentísimo" por las noches

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Cristóbal
24/3/2017 - 12:41

Una investigación impulsada por el Ayuntamiento de Tres Cantos ante la proliferación de malos olores ha concluido que la calidad del aire en la localidad es buena, aunque reconoce que hay una serie de hedores en la zona Norte que proceden del vertedero de Colmenar y que llegan hasta el municipio, dependiendo de las condiciones meteorológicas, al estar en una cota superior.

Un equipo de técnicos municipales han determinado, no obstante, que el aire es correcto tanto en la zona Norte como en el Tres Cantos consolidado.

Además de estas diligencias, el Consistorio ha puesto en conocimiento de la Comunidad de Madrid las quejas que los vecinos les han hecho llegar sobre los malos olores y, tras la consulta, el Gobierno regional ha informado de que ya ha solicitado a Colmenar Viejo un estudio sobre medidas correctoras para solucionar el problema.

El concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha señalado que los informes se colgarán en el portal de transparencia del Ayuntamiento para que puedan ser consultados por los vecinos y ha recordado que tienen a su disposición en la web municipal (www.trecantos.es) un servicio de quejas y sugerencias para trasladarles los problemas que aprecien.

El Gobierno local se comprometió a buscar una solución cuando hallara el motivo de esta situación.
Además, anunció que, en paralelo, se ha contactado con empresas especializadas para que desarrollen un detallado análisis externo de iguales características, con el propósito de contrastar las conclusiones de la investigación que han ejecutado los funcionarios.

CIUDADANOS PIDE URGENCIA
El grupo municipal de Ciudadanos se ha sumado a la reprobación de los vecinos ante la existencia de estos "olores desagradables", y ha pedido que las investigaciones "exhaustivas" se mantengan "de forma urgente".

La portavoz del partido en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha considerado que se debe determinar con premura "si existe contaminación" en la zona y "reaccionar rápido" y plantear las soluciones que sean necesarias.

También ha manifestado que Tres Cantos "no puede seguir esperando" a que la Comunidad de Madrid "dilate su decisiones sobre estrategia de residuos", mientras los residentes "sufren los efectos de tener cerca un vertedero, causa probable de este asunto".

La Asociación de Vecinos de Tres Cantos ha asegurado a GENTE que el olor es "potentísimo" desde hace varios meses, especialmente a partir del invierno y durante las noches. Además, aseguran también afecta a los vecinos de la zona Centro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres