viernes, 6 de diciembre de 2019 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
APLICACIÓN

Una aplicación para un trato cercano con el Ayuntamiento

La plataforma es gratuita y ya está disponible. Permite que los usuarios trasladen al Consistorio avisos de incidentes, con fotos y ubicaciones, para conseguir que las soluciones sean más rápidas.

Archivado en: Aplicación, Participación ciudadana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La aplicación publicará encuestas para promover la participación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
07/4/2017 - 08:13

El Consistorio de Tres Cantos quiere ser más cercano y transparente con sus vecinos y, para ello, ha lanzado la aplicación gratuita para móviles 'Ciudad de Tres Cantos', que permite a los usuarios trasladar a la administración aquellos incidentes que encuentren, "colaborando en la buena marcha" de la ciudad.

Por el momento se han abierto al público los primeros apartados de incidencias, participación ciudadana o información municipal, aunque está previsto que en las próximas semanas se vayan ampliando las posibilidades de esta herramienta, que ya se puede adquirir de forma gratuita y que en solo unos días ha conseguido tener cientos de descargas.

RAPIDEZ EN LA RESPUESTA
Uno de los propósitos de esta plataforma es conseguir una respuesta más rápida ante los incidentes que los residentes puedan encontrar en las vías públicas. Para ello, los tricantinos pueden enviar avisos, con fotografías y geolocalizaciones, sobre cualquier cuestión relacionada con el mobiliario, alumbrado, limpieza y zonas verdes.

Estas alertas llegarán "de inmediato" al Ayuntamiento para que pueda responder "con mayor celeridad".

Por otro lado, la aplicación (que ha sido creada por Línea Ciudadana) busca fomentar la participación a través de un apartado con encuestas, y servirá como canal de información por medio de notificaciones puntuales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres