jueves, 25 de abril de 2024 16:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

La zona Norte celebra la Semana Santa con procesiones y misas

Los tricantinos podrán participar en una vigilia y salidas a Manzanares. Habrá eucaristías y pasos en Tres Cantos y Colmenar Viejo, además de los tradicionales Vía Crucis.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En Colmenar la Semana Santa empezó el 1 de abril con la pasión viviente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
07/4/2017 - 08:24

La Semana Santa comienza este fin de semana y la zona Norte de Madrid también se prepara para vivirla y salir a las calles, especialmente en Colmenar Viejo, donde los actos comenzaron el pasado 1 de abril con su tradicional Pasión Viviente.

No obstante, los planes más destacados se desarrollarán a partir del Domingo de Ramos, con tres procesiones que recorrerán el centro de la localidad. Los actos religiosos se retomarán el Jueves Santo, con misas y rezos en las parroquias de la localidad, además de con un Vía Crucis que comenzará a las 23 horas.

El Viernes Santo habrá varias procesiones de Nuestra Señora de la Soledad, a las 12, a las 18:30 y a las 22 horas.

La última de ellas saldrá desde la basílica de la Asunción de Nuestra Señora y en esa ocasión procesionarán varias imágenes, como Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad. Ese día también habrá misas y una celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

El Sábado Santo será el turno de diferentes vigilias en varias sedes de la localidad, como en la residencia de mayores, dos parroquias y la basílica de Nuestra Señora.

En Colmenar también se celebrará el Domingo de Resurrección con diferentes misas solemnes durante toda la mañana y en distintos centros del municipio, como el centro de la tercera edad y la parroquia de San José.

MISAS EN TRES CANTOS
En Tres Cantos las procesiones y actos religiosos correrán a cargo de la parroquia Santa María Madre de Dios. En su caso, han organizado una celebración de la Cena del Señor para el Jueves Santo, mientras que el Viernes Santo habrá un vía crucis viviente a las 11:30 horas. Por otro lado, a las 17 horas de ese día se mantendrán los Oficios.

La mañana del Domingo de Resurrección habrá una salida a Manzanares, mientras que los actos acabarán a las 23 horas con una vigilia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres