domingo, 19 de noviembre de 2017 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El PP recogió el requerimiento de pago de El Tagarral

Esta declaración contraviene con la postura del alcalde, Jesús Moreno, que ha rechazado en numerosas ocasiones haber recibido esos documentos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En la próxima comparecencia declarará el alcalde, Jesús Moreno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
21/4/2017 - 13:22

La segunda sesión de la comisión de investigación sobre El Tagarral, celebrada el 31 de marzo, contó con la comparecencia del actual portavoz del PP y primer teniente de alcalde, Javier Juárez, quien reconoció haber recogido el requerimiento de pago que la Comunidad de Madrid envió al Consistorio tricantino en octubre de 2014, según han señalado fuentes de la oposición a GENTE.

Esta declaración contraviene con la postura del alcalde, Jesús Moreno, que ha rechazado en numerosas ocasiones haber recibido esos documentos, en los que el Gobierno regional exige que el municipio pague 21 millones de euros, al igual que Colmenar Viejo.

Las mismas fuentes han apuntado que Juárez no especificó qué sucedió después con la reclamación regional, una cuestión que se abordará en la próxima reunión, en la que comparecerá Moreno.

En esa cita, que se mantendrá el 5 de mayo, también declarará el portavoz adjunto de Ganemos, Federico Mas, y la portavoz del PSOE, Lidia Martínez.

Por su parte, Mas ha insistido en que la comparecencia del dirigente del PP "demuestra que el Consistorio tenía conocimiento de que se habían recibido los documentos con los que la Comunidad de Madrid reclamaba la cuantía".

Por ello, ha criticado que "al final nadie va a querer afrontar una responsabilidad que claramente ha habido".

MÁS COMPARECENCIAS
En la pasada sesión también declaró David Becerra, que en 2014 ocupaba el cargo de director de Urbanismo y ahora forma parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Preguntado por los ediles de la corporación municipal, Díaz Guerra informó de los diferentes pasos que llevaron a cabo en los meses en que ocupó el cargo de concejal, como miembro del PP.

Por otro lado, debió responder las preguntas de los grupos políticos el presidente de la comisión y concejal de Ciudadanos, Juan Andrés Díaz Guerra, que entre 2000 y 2003 fue edil de Urbanismo y Medio Ambiente (PP).

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres