jueves, 25 de abril de 2024 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENERGÍA

85.000 euros para instalar luminarias más eficientes

Se colocarán 42 nuevos dispositivos, con un ahorro de cerca del 71%.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
28/4/2017 - 15:33

Tres Cantos continúa su apuesta por la eficiencia energética en las calles de la localidad, por lo que ha aprobado invertir 85.000 euros en la instalación de 42 nuevas luminarias de tipo led en la avenida de los Artesanos, con lo que se pretende conseguir un ahorro energético en la potencia instalada del 71,41%.

El programa permitirá obtener una mejor iluminación y un mayor ahorro energético, al sustituir las antiguas lámparas de esta zona del municipo, que discurre en paralelo a la avenida de la Industria, junto al parque central. En concreto, se calcula que se pasará de utilizar 375 watios por los dos puntos de luz de cada lámpara a 173.

EL RETO DE LA EFICIENCIA
Estos 42 nuevos aparatos se sumarán a los 224 que se han instalado durante el último año en distintas calles y avenidas del municipio. En particular, en los últimos meses se han colocado 72 de estos dispositivos en la avenida de la Vega, 36 en la de la Industria, 60 en la de Valdecarrizo y 56 en las calles Orégano, Berro y Azalea.

En esta línea, el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, ha manifestado que el Ayuntamiento de Tres Cantos lleva diez años "preocupado" por ejecutar un plan de eficiencia energética con el que se ha conseguido mejorar el alumbrado en la localidad, logrando un ahorro económico de unos 300.000 euros anuales.

Además, ha avanzado que está previsto que en los próximos meses se cambien las luminarias en el sector Foresta, cuya obra de remodelación está en marcha.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres