miércoles, 24 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento se compromete a apoyar la remodelación de Foresta

Se va a ampliar la accesibilidad de la zona para "mejorar la calidad de vida" de los vecinos. Se trabajará en áreas privadas de uso público.

Archivado en: Infraestructuras, Sector Foresta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

EL Consistorio asumirá la contratación y la dirección de los trabajos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
12/5/2017 - 10:45

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado un convenio de colaboración con las comunidades de propietarios del sector Foresta 2, 3 y 4 por el que el Consistorio se compromete a respaldar la ejecución de trabajos de mejora en los espacios privados abiertos de uso público.

De acuerdo con lo pactado en el texto, la Administración local asumirá aquellos gastos derivados de la gestión de la contratación, dirección, coordinación y supervisión de los trabajos a realizar.

También se encargará de la obra civil que sea necesaria, asumiendo la cuantía que suponga el levantado de la superficie peatonal y los posteriores trabajos de reposición del firme con la colocación del pavimento.

Por su parte, la comunidad de propietarios será la encargada de asumir el desembolso que conlleve el suministro del material relativo al firme correspondiente a los espacios privados abiertos de uso público, así como la posible impermeabilización del área afectada, según ha indicado el Ayuntamiento.

UNA ZONA "DETERIORADA"
El alcalde, Jesús Moreno, ha apuntado que el sector Foresta se encuentra entre los más antiguos del municipio, por lo que en este convenio ha sido necesario abordar aspectos como el "deterioro" de los pavimentos a causa del envejecimiento, la falta de mobiliario urbano o la "deficiente" iluminación de toda la zona.

Por otro lado, en las obras de remodelación acordadas también se solventarán problemas existentes actualmente, como mejoras en la accesibilidad, por lo que se van a suprimir las barreras arquitectónicas y urbanísticas.

Con todo ello, se va a mejorar la calidad de vida de los residentes de estas zonas, según ha agregado el regidor.

La firma de este acuerdo que favorecerá a Foresta se encuentra dentro del convenio marco de colaboración del Ayuntamiento y las comunidades de propietarios, que por el momento ha permitido realizar este tipo de obras en sectores como Descubridores, Oficios, Pueblos y Embarcaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres