martes, 23 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMPO DE GOLF

Una plataforma defiende la creación de una escuela de golf

Sus integrantes critican que se dé por hecho que va a producir "daños medioambientales" y defienden que se espere al estudio de impacto ambiental.

Archivado en: Campo de golf

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Argumentan que hay muchos vecinos que quieren practicar este deporte

Enlaces Relacionados

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
09/6/2017 - 09:57

Tres Cantos cuenta desde hace unos días con una plataforma a favor de la creación de una escuela de golf en el municipio que dé cabida a los vecinos que quieren mostrar su apoyo al proyecto del Gobierno local (PP), que se prevé construir en esta infraestructura.

En concreto, el Ejecutivo se ha propuesto levantar un campo de golf de 12 hectáreas en la Zona de Ordenación ZO.8 'Área Deportiva Este', un espacio verde que conforma el cinturón de vegetación aledaño al casco urbano.

La asociación reprobó que se haya extendido la idea de que se va a producir un "daño medioambiental", y subrayó que todavía no se ha realizado una declaración a ese respecto.

Así hacen referencia al grupo de vecinos que se han reunido bajo el lema 'Salvemos el parque del Este' para rechazar a la instalación que, según advierten, "degradará" el entorno.

La entidad en favor de la escuela también criticó que se haga referencia al espacio verde que albergará la instalación como "parque del Este", y argumentó que la zona está calificada por el Plan General de Urbanismo (PGOU) desde 2003 como "zona deportiva, uso preferente golf".

PROYECTO PREVIO
También recordó que previamente se había estudiado la posibilidad de crear un campo de 18 hoyos, cuya negativa final fue celebrada por los ecologistas, y han señalado que esperan que "respeten" el nuevo plan si consigue salir adelante.

La plataforma añadió que en Tres Cantos existe un club de golf desde hace años, además de vecinos que practican este deporte a nivel individual y otras personas que acuden a trabajar a la localidad y que lo realizan en su tiempo libre.

El Ayuntamiento tricantino prevé que el futuro centro acoja otros deportes y usos, así como espacios de reforestación, buscando un equilibrio medioambiental.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres