martes, 23 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMISIÓN

El exalcalde José Folgado declarará por El Tagarral

Está citado para la sesión que se va a celebrar el 11 de julio

Archivado en: Investigación, Urbanismo, El Tagarral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Comunidad de Madrid ha acudido a los tribunales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
16/6/2017 - 12:02

El exalcalde popular de Tres Cantos, José Folgado, declarará el 11 de julio en la comisión que investiga el conflicto de El Tagarral, donde explicará las actuaciones que desarrolló el Consistorio a este respecto en su mandato, entre 2007 y 2012. Folgado participará en la comisión después de que no pudiera asistir a la reunión del 9 de junio, cuando fue llamado por primera vez.

Desde la comisión han recordado a GENTE que en el pleno de febrero de 2012 Folgado presentó un informe para intentar llegar a un acuerdo con los propietarios de El Tagarral, que pedían la ejecución de la sentencia.

En la sesión del 11 de julio la comisión también elaborará un primer informe, que se limitará a relatar el histórico de datos que se han recogido a lo largo de las comparecencias que se han llevado a cabo, mientras que está previsto que en las próximas semanas cada partido elabore sus conclusiones políticas.

RECLAMO REGIONAL
La comisión se creó después de que la Comunidad de Madrid reclamara a Colmenar y Tres Cantos que paguen los 21 millones de euros que cree que le corresponde a cada uno de la sentencia por la recalificación de la finca.

Ante su negativa, el Gobierno regional ha acudido a la vía contencioso administrativa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres