jueves, 25 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTEJOS

El mal tiempo, el único incidente de las fiestas mayores de Tres Cantos

La inusual climatología obligó a retrasar los fuegos artificiales, que se celebraron el lunes.

Archivado en: Fiestas Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ha habido una reducción significativa del número de hurtos y sucesos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
30/6/2017 - 10:36

Un año más, los últimos días de junio los vecinos de Tres Cantos salieron a las calles y al recinto ferial para celebrar sus fiestas mayores, que en esta ocasión se han desarrollado entre el 22 y el 25 de junio y que, debido a un inusual mal tiempo, tuvieron que reprogramar parte de sus actividades, como los fuegos artificiales, uno de los grandes reclamos de estos festejos.

En concreto, la cita, que inicialmente estaba previsto para la noche del domingo 25, se tuvo que retrasar al lunes a las 22:30 horas.

Pese a este cambio de última hora, finalmente el espectáculo pirotécnico se pudo llevar a cabo y entretener a los miles de tricantinos que cada año se dan cita en el lago del parque Central para disfrutar de su colorido.

Además, desde la Policía Local han destacado que este año los festejos se han cerrado sin incidentes destacados, gracias a la movilización de los agentes, que han llevado a cabo una campaña especial de vigilancia durante las 24 horas del día, que se intensificó en el horario de tarde y noche.

Asimismo, la colaboración con la Guardia Civil permitió una reducción en el número de hurtos, que ha pasado de los 202 de 2016 a los 61 este año.

MÚSICA Y DANZA
El resto de actividades e iniciativas siguieron su ritmo sin decepcionar a los asistentes, con los conciertos de Rosario y M Clan a la cabeza, junto al Festival de rock protagonizado por los cantantes de las bandas La Guardia, La Frontera y Los Rebeldes.

Por otro lado, decenas de artistas locales y emergentes pasaron por el escenario joven que se instaló en el recinto ferial.

La danza fue otro de los platos fuertes de estos festejos, con el concierto coral 'Carmina Burana' y el encuentro 'Vermouth & Charanga'.

UNAS FIESTAS MUY EXTENSAS
Este año las fiestas se han esparcido por todos los rincones del municipio, especialmente en el ámbito cultural.

A ello ha contribuido la celebración del II Festival de Circo CirCalle3C, por el que más de una veintena de artistas mostraron sus habilidades en las distintas plazas de la ciudad. Así, acrobacias y malabares entretuvieron a todos los públicos, sumándose a otras citas de baile y danza, además de una clase magistral de zumba o un concierto de las corales locales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres