sábado, 20 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

La Ciudad de la Tele, una escuela de golf y un colegio, los retos

Están paralizados los proyectos del cementerio y de la nueva salida de la autovía A-1.

Archivado en: Jesús Moreno, Ciudad de la Tele, El Tagarral, Cementerio de Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Asegura que su Gobierno seguirá "hasta el final" con el proceso judicial de El Tagarral

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
07/7/2017 - 09:56

El alcalde, Jesús Moreno, va a dirigirse la próxima semana al Gobierno regional para reclamar un colegio para la zona Norte de Tres Cantos, al considerar que ese barrio albergará en los próximos años a miles de familias de jóvenes que deberán tener un centro donde matricular a sus hijos.

EL CEMENTERIO, PARALIZADO
Aunque se trata de un proyecto que el Ejecutivo defiende como necesario desde hace varios años, el alcalde reconoce que, "hoy por hoy", se ha "ralentizado", sin que se haya progresado al respecto en los últimos meses. Su equipo ideó un plan que incluía las funciones de crematorio y tanatorio y que se ejecutaría en la finca Valdeloshielos.

Sin embargo, Moreno apunta que actualmente el servicio se está cubriendo a través del cementerio de La Paz, que seguirá facilitando la prestación. "El proyecto para levantar un cementerio en Tres Cantos no está avanzando", apostilla.

CIUDAD DE LA TELE
Se presentó públicamente hace seis años como el mayor centro de producción audiovisual de España, pero no ha sido hasta ahora cuando han comenzado a darse los pasos iniciales de la Ciudad de la Tele. Pese a esta tardanza, ya se han aprobado las autorizaciones y han comenzado los trabajos.

Además, está previsto que la próxima semana se coloque la primera piedra de este complejo que "supone un proyecto muy ambicioso para Tres Cantos, porque va a unificar todos sus estudios de grabación y su televisión".

Sin embargo, el alcalde manifiesta que el programa tendrá que desarrollarse en distintas fases porque, "como todas las empresas, Secuoya ha pasado su momento de difícil situación económica" que le obligó, incluso, a pedir una prórroga de un año para sacar adelante el plan.

MEJORAS EN EL TRANSPORTE
Moreno anuncia que la semana que viene se va a reunir con el Consorcio Regional de Transportes para pedir mejorar en el transporte público, especialmente en el autobús. En este sentido, el alcalde apunta que los trabajos que el Ministerio de Fomento tiene previsto realizar en la A-1 "no van a provocar grandes ventajas en Tres Cantos".

Por el contrario, mantiene que Tres Cantos sigue luchando por una nueva salida a la A-1, a través de una carretera que una el municipio con San Agustín del Guadalix. Se trata, según sostiene el alcalde, de una vieja reivindicación que en este momento está "congelada", como también lo está una posible nueva estación de Cercanías para la zona Norte, otra reclamación del Gobierno.

EL TAGARRAL
Tres Cantos tiene claro que va a defender "hasta el final" que el municipio no debería hacer frente a la multa por el conflicto de la finca de El Tagarral, porque la ciudad todavía no existía cuando se inició el proceso y no intervino en al aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Espero y deseo que el contencioso se resuelva lo antes posible, por lo que los abogados están trabajando en ello", agrega el dirigente.

No obstante, aunque la situación ha enfrentado en los tribunales a la administración regional y local (ambas del PP), Moreno insiste en que tiene "magníficas relaciones con sus compañeros de partido", pero insiste en que "Tres Cantos va a defender sus intereses, que son justos y correctos".

También se refiere a las críticas de la oposición, que le afea que no avisara de que la Comunidad le había requerido el pago, pese a que el concejal Javier Juárez recogió los avisos. En esta línea, el regidor subraya que el Ayuntamiento "oficialmente no tuvo constancia de esos documentos, porque al Consistorio llegan y se firman miles de escritos cada día, sin que eso quiera decir que ni lo conozcas ni que seas responsable de su custodia".

ESCUELA DE GOLF
Para acercar el golf a todos los vecinos y porque "Tres Cantos tiene suelo destinado a zona deportiva" para construir, el Ejecutivo garantiza que va a levantar una escuela municipal dedicada a este deporte.

Además, el espacio en el futuro acogerá, previsiblemente, otra escuela de hípica, concluye Moreno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres