viernes, 19 de abril de 2024 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AYUDAS

Más de 500 comidas y cenas en 2 meses de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha entregado 315 comidas y 137 cenas a los 12 usuarios mensuales del servicio a domicilio en sus dos primeros meses de funcionamiento.

 

 


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/7/2017 - 12:19

Así lo ha revelado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, durante su visita a algunos usuarios, acompañado por la Concejal de Servicios Sociales, Carmen Posada. Este servicio va destinado a personas mayores, personas con movilidad reducida o que se encuentren en un periodo de post operatorio o rehabilitación.

El servicio se puede solicitar por las personas empadronadas en el municipio, de forma permanente o temporal. Ofrece menús de comidas con primer y segundo plato, pan y postre por 4,62 euros. También cenas de plato único, fruta y yogur por 2,31 euros, además de desayunos y meriendas saludables.

La empresa encargada de prestar el servicio, Ucalsa, realiza un seguimiento semanal e informa a la Concejalía de Servicios Sociales de cualquier incidencia que detecte en los domicilios. 

Los menús están pensados para realizar una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de los usuarios, ya que se incluyen menús sin sal, para diabéticos, personas con colesterol, con medicación y en diferentes texturas. 

El Alcalde ha destacado "el cumplimiento de nuestro programa de gobierno, ya que este servicio era una de nuestras propuestas. Nuestro objetivo es servir siempre al ciudadano, sobre todo a aquellas personas que más lo necesitan". 

La Concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, ha destacado "la importancia de este servicio para promover la autonomía personal y la independencia del usuario; además, se facilita que las personas permanezcan en su domicilio el mayor tiempo posible".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres