viernes, 19 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TAGARRAL

Folgado negoció con los propietarios para que renunciaran a la indemnización

El exalcalde de Tres Cantos y presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, negoció cuando era alcalde de la ciudad con los propietarios de El Tagarral para que renunciaran a la indemnización que les correspondía tras llevar a los juzgados la recalificación de sus terrenos.

Archivado en: urbanismo, tagarral, investigación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo/Patricia Cristóbal
12/7/2017 - 10:02

Así lo reveló este martes, 11 de julio, en la Comisión de Investigación sobre este asunto, según han dado a conocer fuentes de la misma a GENTE. Además señaló que entonces informó a PSOE, dirigido por Miguel Aguado, de esas negociaciones y que en las mismas nunca participó el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. En cuanto a la Comunidad de Madrid también reconoció, según esas fuentes, que mantuvo contactos con el Gobierno regional para hablar de este asunto.

El 20 de julio se llevará al pleno de la Corporación Municipal la prórroga para presentar las conclusiones en la sesión de septiembre porque la comisión debería haber terminado este martes. 

 

 En la primera semana de septiembre habrá otra reunión de la comisión donde se intentará alcanzar unas conclusiones y recomendaciones comunes y, si no se llega a acuerdo, habrá una segunda reunión la semana siguiente. Si finalmente no hay acuerdo conjunto, se llevarán al pleno de septiembre todas las conclusiones y recomendaciones de cada partido y habrá votos y resoluciones particulares.

 

 Hay que recordar que los ayuntamientos de Tres Cantos deben hacer frente al pago de 21 millones cada uno, después de que la Comunidad de Madrid hiciera efectivo el pago de la indemnización a los propietarios de del Tagarral tras una sentencia judicial. En total, el Gobierno regional adelantó 60 millones de euros, de los que le corresponde una tercera parte a cada administración. 

 

 Colmenar Viejo se ha negado a pagar alegando que no tienen dicho importe y Tres Cantos porque considera que, aunque hoy en día esos terrenos están en la localidad, cuando sucedieron los hechos pertenecían a Colmenar Viejo. La Comunidad de Madrid lo ha llevado a la justicia. 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres