martes, 23 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sostenibilidad

Comienzan a construir los huertos urbanos familiares

El Consistorio va a invertir 120.000 euros en esta infraestructura.

Archivado en: Huertos urbanos familiares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/7/2017 - 12:10

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha comenzado a construir sus primeros huertos urbanos familiares, con unas obras en las que se van a invertir 120.000 euros para configurar 50 espacios que van a ser acondicionados en una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados.

Las parcelas, que tendrán una dimensión de 25 metros cuadrados, se ubicarán en el parque de los Alcornoques.

Los trabajos se han iniciado con la canalización del agua para el riego de los huertos y se prolongarán a lo largo del mes de agosto.

Estos huertos pretenden fomentar el desarrollo sostenible impulsando la educación medioambiental, favoreciendo la integración entre diversos colectivos e impulsando el desarrollo sostenible.

Al mismo tiempo, se pretende favorecer la integración entre diversos colectivos y el intercambio intergeneracional, así como recuperar la agricultura ecológica y "promover una alimentación sana y unos hábitos de vida más saludable".

El alcalde, Jesús Moreno, ha apuntado que este programa nace con el objetivo de fomentar "el desarrollo sostenible" y la educación medioambiental en la localidad. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres