viernes, 19 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

La M-607 tendrá un tercer carril

La Comunidad de Madrid ha anunciado la inminente licitación del desdoblamiento de esa vía.

Archivado en: M-607, Cristina Cifuentes, Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La redacción del plan tiene un plazo de hasta doce meses

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
08/9/2017 - 11:54

La Comunidad de Madrid ha dado un nuevo paso para poner fin a la "reivindicación histórica" de que la carretera M-607, escenario de numerosos atascos diarios, tenga un tercer carril.

Así lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el pasado 21 de agosto, tras reunirse con el alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, que fue el primero en conocer que la licitación de los trabajos para el desdoblamiento de la M-607 entre Tres Cantos y su localidad se llevará a cabo en las próximas semanas, "en octubre, como muy tarde", según Cifuentes.

La presidenta recordó, en una rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno regional, que la ampliación de esta carretera ha sido, desde hace años, una de las metas de la Comunidad.

Llegó, incluso, a estar presupuestada, pero "los recortes de la crisis" obligaron a paralizar el proyecto, cuya ejecución, según se comprometió, se llevará a cabo al inicio de la próxima legislatura.

El siguiente paso que se dará al respecto, según indicaron los dirigentes, será la salida a concurso de la redacción del plan, que afectaría al tramo de calzada que une Tres Cantos y Colmenar, para "mejorar la movilidad" y el acceso a la zona Norte.

COMPROMISO REGIONAL
Tras el encuentro, Cifuentes concretó que la redacción del documento tendrá un plazo aproximado de doce meses, aunque manifestó que tratará de "agilizar" los trámites.

Tras estas palabras "de buena voluntad", el alcalde de la localidad "agradeció a la líder autonómica su "predisposición" a interceder para acelerar las gestiones que den luz verde al "necesario" desdoblamiento del carril.

APUESTA POR EL TRANSPORTE
Aunque ambos mandatarios coincidieron en que esta medida favorecerá a Colmenar, también convinieron incluir a la localidad en el estudio para la reordenación del transporte público, lo que permitirá al Ayuntamiento trasladar al Consorcio Regional de Transportes sus demandas de comunicaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres