sábado, 20 de abril de 2024 14:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS Y COLMENAR

El nuevo carril de la M-607 no será de tipo Bus-VAO

Ganemos Tres Cantos y Colmenar habían pedido que fuera de este tipo, por ser la mejor opción para frenar los atascos.

Archivado en: M-607, Carril Bus-VAO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
22/9/2017 - 11:02

La Comunidad de Madrid continúa con su plan de crear un tercer carril en la M-607, pero ha rechazado que vaya a ser de tipo Bus-VAO (para vehículos de alta ocupación), tal y como reclaman los grupos de Ganemos en Colmenar y Tres Cantos, que consideran que esa sería la única infraestructura capaz de frenar los atascos actuales.

Fuentes de la Consejería de Transportes han asegurado a GENTE que una zona bus-VAO "no es una prioridad ahora mismo", como sí lo es el tercer carril. En esta línea, han asegurado que están trabajando en el plan de redacción del proyecto de la nueva calzada, dentro del plazo previsto.

También han explicado que el plan de instalar un carril bus-VAO solamente se llevará a cabo en aquellas vías con características especiales, como la A-2, donde no hay acceso y entrada directa a la ciudad.

En este sentido, desde la Consejería han dicho que "aunque el volumen de entrada de coches por la M-607 no es despreciable, no alcanza el de la A-2". No obstante, han mencionado que, aunque ahora mismo no se están planteando esa opción, "no descartan hacerlo en el futuro".

Sin embargo, desde Ganemos insisten en que instalar un carril de esa categoría beneficiaría el transporte público e impulsaría una utilización más alta de los vehículos privados en esa vía, que es la principal forma de comunicación con Madrid por parte de la zona Norte.

COMPROMISO REGIONAL
La presidenta autonómica se reunió el pasado mes de agosto con el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, con quien se comprometió a "agilizar" los trámites para prolongar el tercer carril hasta su localidad, una reivindicación "histórica" que se paralizó "por la crisis económica y los recortes".

El Ejecutivo regional anunció también que el próximo mes de octubre, "como muy tarde", se sacaría a licitación la redacción del proyecto, que afecta al tramo entre Tres Cantos y Colmenar.

Ahora, Ganemos cree que el proyecto de Transportes es "un error" que "no aliviará" los atascos en la M-607 ya que, "lejos de eliminar el cuello de botella, solo lo trasladaría a otro punto", según agregaron ambos líderes.

Por su parte, el portavoz de Ganemos Colmenar, Pablo Aldama, ha advertido de que esta inversión se puede convertir en dinero "dilapidado" si no se acompaña de medidas de fomento del transporte público y de "incentivos" para mejorar la tasa de ocupación de los coches.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres