jueves, 25 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Los partidos políticos coinciden en no pagar la deuda por El Tagarral

Sin embargo, acuerdan dialogar con la Comunidad de Madrid, que se hizo cargo de la cuantía.

Archivado en: El Tagarral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ganemos reclamaba el cese de Juárez y el PSOE su reprobación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
29/9/2017 - 10:46

La comisión que investiga desde hace meses en Tres Cantos el conflicto de El Tagarral ha llegado a su fin con unas conclusiones que no contentan a todos.

Como el texto debía ser desarrollado por unanimidad, sólo han podido incluirse los acuerdos que contaban con el respaldo de todos los partidos. Al cierre de estas líneas estaba previsto que las conclusiones fueran al Pleno de este jueves.

Entre otras recomendaciones, también llaman a que el Gobierno local defienda en los tribunales que "no debe asumir el pago, ni total ni parcial, de las indemnizaciones fijadas", por no existir cuando se llevó a cabo el "atropello" jurídico. No obstante, instan a "dialogar" con la Comunidad y Colmenar para "buscar soluciones que no perjudiquen, o sean las menos lesivas, para Tres Cantos".

También se recomienda dar protección a la zona de El Tagarral que quedó suspendida en el Plan General, "para evitar especulaciones y recalificaciones". Además, se pretende buscar alternativas que no pasen por recalificar el terreno.

SIN CESES
Por ello, no se ha abordado la posible reprobación o cese del concejal de Hacienda, Javier Juárez, quien reconoció en la comisión que recogió el requerimiento en que la Comunidad de Madrid exigía que se abonaran los 21 millones de euros y que, según el alcalde, nunca le entregó. Por ese motivo,  Ganemos pedía su cese, el PSOE su reprobación y C's que fuera amonestado.

Por el contrario, en las conclusiones se detallan hechos muy concretos, como que algunos documentos "muy importantes" llegaron al Ayuntamiento "sin la custodia necesaria" o que "el Consistorio de Colmenar Viejo quiere desentenderse del problema".

En lo que sí han coincidido todos los grupos es en la necesidad de crear una asesoría jurídica que "controle y supervise" la defensa de los intereses municipales en los Tribunales y que colabore en el asesoramiento sobre la legalidad de las decisiones que se tomen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres