jueves, 23 de mayo de 2019 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Un grupo de vecinos crea una plataforma contra el ruido "infernal"

Decenas de residentes se han unido para denunciar el estruendo que dicen sufrir desde hace años. El Gobierno local dice que se trata "hechos puntuales" que está estudiando.

Archivado en: Plataforma por el descanso, Valentín Panojo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La plataforma denuncia que los festivales juveniles no les dejan dormir

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
20/10/2017 - 08:46

Se hace llamar 'Plataforma por el descanso' y es la herramienta que un grupo de vecinos ha puesto en marcha para denunciar que el ruido que padece Tres Cantos desde hace años en el municipio es "insoportable". Con todo, han decidido movilizarse para criticar que "descansar y dormir en la ciudad ha pasado a ser una pesadilla".

Desde la agrupación han dicho a GENTE que uno de los problemas del ruido son los eventos "cofinanciados" por el Ayuntamiento, habitualmente dirigidos a los jóvenes. Una muestra es el festival de música Playground Fest, que tuvo lugar en el recinto ferial los días 29 y 30 de septiembre, entre las 18 horas y las 6 de la madrugada. Desde la plataforma denuncian que fue "insoportable" para ellos, porque la música se podía escuchar en zonas alejadas, haciendo, incluso, que los pisos "vibraran".

Igual sucedió con el festival Olá SEPtiembre, que se mantuvo del 15 al 17 de septiembre y "les tuvo en vela tres días seguidos".

También aluden a la presencia de grajillas, unas aves que, especialmente en verano, provocan un alboroto que no les deja descansar.

PIDEN RESPUESTAS
La plataforma denuncia que ninguna de sus críticas han sido respondidas por el Gobierno local (PP), pese a que han enviado diversos escritos.

Sin embargo, el concejal de Administración Municipal, Valentín Panojo, ha asegurado a GENTE que estas quejas sí son escuchadas y se están buscando soluciones.

Por ejemplo, esta semana han tenido reuniones con empresas que estudian formas de desplazar a las grajillas sin dañar al medio ambiente.

Sobre los eventos dirigidos a jóvenes, ha considerado que "deben velar por quienes quieren dormir, y también por los que se lo quieren pasar bien", y ha defendido que son eventos "puntuales".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres