domingo, 15 de diciembre de 2019 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnologías

Resuelto el 71% de las alertas enviadas por la aplicación móvil

El Ayuntamiento ha recibido 736 incidencias a través de la app Ciudad de Tres Cantos, lanzada en abril. Otro 21% de los avisos recibidos está en proceso de solucionarse.

Archivado en: App Ciudad de Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La plataforma se puso en marcha en abril

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/10/2017 - 09:00

Hace seis meses el Ayuntamiento tricantino lanzó la aplicación móvil 'Ciudad de Tres Cantos', que fue presentada como una herramienta bidireccional entre el ciudadano y el Gobierno municipal (PP), dirigida a colaborar en "la buena marcha" del municipio.

Medio año después, el Consistorio ha hecho un primer balance positivo de esta plataforma, a través de la cual se han recibido 736 incidencias, de las cuales han quedado resueltas 526, el 71% del total. Por otro lado, se encuentran en proceso de resolución otros 158 avisos (el 21%, mientras que 41 incidentes continúan pendientes (6%). El tiempo medio de respuesta es de diez días.

AVISOS EN ZONAS VERDES
Contabilizadas por temáticas, las alertas más numerosas son las que hacen referencia a deficiencias en el cuidado de los espacios verdes, la limpieza de calles y plazas, el mobiliario urbano, el alumbrado y el alcantarillado de la localidad.

Para facilitar una respuesta más rápida de los técnicos municipales, los usuarios pueden adjuntar una fotografía que permita evaluar el episodio del que dan cuenta, además de una posición GPS.

Desde el Consistorio, el concejal de Administración Municipal, Valentín Panojo, ha insistido en que se trata de una herramienta que apuesta por la "transparencia" en la administración, la "cercanía" a los usuarios y, especialmente, por promover una "mayor participación" de los vecinos.

Ya se han contado 3.245 descargas de la aplicación, aunque sólo se han registrado 1.676 usuarios. La herramienta, que es gratuita, está disponible en la web de Línea Ciudadana (Lineaciudadana.com/Trescantos).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres