martes, 23 de abril de 2024 14:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

237.000 euros para poner a punto el sector Pintores

Se trabajará sobre 3.600 metros cuadrados, entre las calles Pico del Indio e Iglesia y la avenida de Colmenar Viejo.

Archivado en: Sector Pintores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una de las calles que va a ser remodelada

Se renovará el firme y los espacios peatonales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/11/2017 - 08:19

Se acerca el final del año y el Gobierno local apura los meses para avanzar en uno de sus compromisos electorales: la mejora de todos los sectores de la localidad, especialmente de aquellos más antiguos y que se encuentran en situaciones más deficientes. En el marco de estas actividades acaban de comenzar las obras en el paseo principal de Pintores, unos trabajos a los que el Consistorio va a dedicar 237.000 euros.

Se trata de unas actividades que atañen a una superficie de algo más de 3.600 metros cuadrados y que, concretamente, abarcan todo el espacio público comprendido entre las calles Pico del Indio e Iglesia y la avenida de Colmenar Viejo.

La actuación supone una rehabilitación integral de la zona, con un cambio en la pavimentación y una mejora general de accesos y espacios interbloques peatonales.
Desde el Consistorio han asegurado a GENTE que estas faenas finalizarán antes de que acabe el año. A nivel general, está previsto que los diez sectores más antiguos hayan sido reformados antes de que concluya el 2019, han añadido.

MÁS ACCESIBILIDAD
Esta campaña de remodelación está enfocada en mejorar la accesibilidad de todos los vecinos, promoviendo una mayor inclusión, al tiempo que trata de impulsar la movilidad urbana del sector.
Además, el Consistorio va a aprovechar este cometido para cambiar la instalación de alumbrado público, sustituyendo la actual por otra más eficiente.

POR UN ENTORNO MÁS AGRADABLE
Por otro lado, se va a colocar un mobiliario urbano nuevo y más funcional. Con todo ello, el concejal de Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha señalado que estas mejoras "garantizarán la calidad de vida" de los vecinos, en un entorno "agradable y cuidado". Esta iniciativa está incluida en el programa de reforma integral y renovación de todos los sectores tricantinos que el Ejecutivo emprendió a comienzos de este año y en el que se van a invertir cuatro millones de euros en total.

La zona de Escultores es otra de las grandes beneficiarias en este 2017, ya que apenas hace unas semanas comenzaba su remodelación, a la que se destinará 600.000 euros procedentes de los presupuestos participativos.

Por otro lado, acaba de iniciarse la segunda fase de los trabajos en Oficios, centrada en la zona de la residencia Ballesol. También está previsto que antes de enero comience la segunda etapa del sector Pueblos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres