jueves, 29 de octubre de 2020 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
arte

La Red Itiner muestra los carteles comerciales del siglo XX

Hay expuestos algunos de los trabajos de los ilustradores más importantes de este mundo, como J. Renau o J. Segrelles.

Archivado en: Red Itiner

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
09/11/2017 - 12:34

La Red Itiner de la Comunidad de Madrid ha abierto en Tres Cantos la exposición "Carteles comerciales españoles del siglo XX", con la que reflexiona sobre el papel de los carteles como medio de propaganda y publicidad "más extendido, accesible, conocido y bien valorado" hasta los años setenta.

La muestra, que permanecerá hasta el 16 de noviembre en el centro cultural Adolfo Suárez, recuerda que la prensa escrita de finales del siglo XX era "muy diferente a la actual", casi sin ilustraciones o en blanco y negro, mientras que la radio tenía un impacto "limitado" y la televisión era "prácticamente inexistente".

La exhibición recoge algunos de los trabajos de los ilustradores más importantes de este mundo, como J. Renau, J. Segrelles, Bartolozzi, Falgás, Ortego Vereda, R. Penagos, L. Capiello, Ribas o Ruano LLopis.

El objetivo de la exposición es que el público "viaje al siglo XX y descubrir parte de la historia de España" a través de las marcas comerciales más conocidas, que en algunos casos siguen activas hoy en día.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres