sábado, 20 de abril de 2024 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
psicología

800 personas reflexionan sobre el duelo en unas jornadas

El Centro San Camilo acoge este encuentro con profesionales que ayudarán a los asistentes.

Archivado en: Jornadas sobre el duelo, Centro San Camilo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/11/2017 - 18:42

Cerca de 800 personas participan, desde ayer, en las XIII Jornadas sobre el duelo en Tres Cantos, en las que se incluyen conferencias, talleres y debates para ayudar a aquellas personas que quieren superar un duelo.

Durante la tarde de hoy se celebra la mesa de diálogo titulada "Muerte por suicidio: aprender a vivir sin respuestas", impartida por el psiquiatra y socio fundador de la Sociedad Española de Suicidiología, con Alejandro Rocamora, y una superviviente tras un intento de suicidio.

También se están desarrollando mesas redondas que promueven el "acompañamiento al final de la vida" y que reflexionan sobre el uso de internet para sobrepasar el duelo, entre otras materias.

El encuentro tiene lugar desde esta mañana en el Centro San Camilo, cuyo director, José Carlos Bermejo, ha hecho hincapié en que el evento es "de máxima actualidad", ya que actualmente son muchas las personas que piden ayuda para afrontar los duelos de la ruptura de pareja, la soledad y la muerte.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha ensalzado el bagaje del Centro San Camilo, cuyos profesionales son "pioneros" en materia de duelos; y ha subrayado que el pasado año atendieron a 300 personas que necesitaban ayuda para superar el momento del duelo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres