viernes, 19 de abril de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Jesús Moreno: "La entrada de coches se vigilará con cámaras"

La seguridad es un pilar central para el Gobierno tricantino (PP), por lo que han anunciado que en 2018 se registrará a los vehículos que accedan y salgan de la ciudad.

Archivado en: Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
24/11/2017 - 08:09

Amortizar la deuda y reforzar las inversiones locales son los dos grandes hitos que el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, destaca de este 2017. Estas dos cuestiones han permitido que la ciudad sea una de las pocas que tienen "deuda cero", gracias a lo que han podido focalizar sus recursos en prestar "los mejores servicios" y dar prioridad a "emprender inversiones".

¿Cuál ha sido la actuación principal de estos meses?
La reforma de los sectores, a la que hemos dedicado unos cuatro millones de euros, centrándonos en los más antiguos. No hay que olvidar que tienen tres décadas de vida.

¿Tienen previsto continuar los trabajos en los espacios públicos?
Sí, esencialmente en los colegios, a los que destinaremos 300.000 euros, y en el polígono industrial, en cuyo entorno ya hemos trabajado este año. También vamos a emprender la creación de un centro de asociaciones.

¿Mantendrán las ayudas para la accesibilidad?
Sí, porque aunque Tres Cantos es una ciudad accesible por su modernidad y su diseño urbanístico, en los últimos años se han detectado algunos puntos que presentaban inconvenientes para el acceso de algunas personas, principalmente en las comunidades de vecinos. Por eso, continuará el programa de ayudas para respaldar económicamente aquellas obras que permitan que todos tengan libertad de movilidad.

¿Cómo se trabajará en materia de seguridad?
En las cuentas de 2018 incluimos una partida dedicada a instalar un sistema de control de los accesos a Tres Cantos por carretera, con un sistema de vigilancia que permitirá saber quién entra y quién sale, de forma que podamos aumentar los índices de seguridad.

¿Hay algún otro plan que destaque de cara al próximo año?
La política de asuntos sociales es una prioridad, cuyas partidas económicas crecerán para garantizar que no existan listas de espera y que los vecinos puedan acceder a las ayudas con inmediatez.

¿Hay algún proyecto que tengan planeado poner en marcha el próximo año?
Queremos mantener el programa para que Tres Cantos sea una ciudad 100% cardioprotegida, por lo que nos comprometemos a que en 2018 se terminen de instalar en todas las instalaciones municipales un desfibrilador, especialmente en todos los colegios de la localidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres