viernes, 19 de abril de 2024 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

Más conciliación familiar en Navidad gracias a talleres y rutas

Habrá talleres los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y rutas al aire libre las jornadas del 16, 23 y 30 de diciembre.

Archivado en: Valentín Panojo, Club3C

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/12/2017 - 15:57

El Ayuntamiento y la asociación sin ánimo de lucro Club3C han organizado un programa que promueve la conciliación navideña familiar y laboral, por el que ambos organismos fomentarán la práctica y enseñanza de deportes de esquí, barrancos y montaña los días laborales que no sean lectivos.

En concreto, ofrecerán talleres y actividades medioambientales gratuitas en el marco del programa "Días sin cole", especialmente dirigido a niños mayores de seis años, según ha destacado el Consistorio.

Así, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre se realizará el taller "Construye tu portalápices y maceta autorriego con materiales reciclados", en el centro cultural Adolfo Suárez, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

Por otro lado, se han convocado unas jornadas medioambientales por la que habrá salidas de senderismo al Valle de la Barranca los días 16, 23 y 30 de diciembre.

CITAS MEDIOAMBIENTALES

Se trata de unas rutas medioambientales diseñadas para que los niños pasen una jornada en el campo, en las que pueden participar solos o acompañados por sus padres o abuelos.

Las rutas tienen un recorrido de 10 kilómetros para los niños a partir de 10 años, y de 5 kilómetros para los más pequeños del grupo, y en todo momento estarán acompañados por cuatro técnicos que les explicarán la vegetación, la fauna y geología del lugar.

El concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha animado a los tricantinos a apuntarse a estas propuestas, que son "muy dinámicas y participativas", y en las que los niños "aprenden mientras disfrutan de la naturaleza".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres