jueves, 25 de abril de 2024 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
navidad

La Ciudad de la Ilusión de Tres Cantos abre sus puertas

Permanecerá instalada hasta el 7 de enero en la plaza de la Constitución, con numerosas actividades para la familia.

Archivado en: Ciudad de la Ilusión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
14/12/2017 - 16:48

La cuenta atrás para 2018 ha comenzado y ello implica que el espíritu navideño y festivo ya se ha instalado en las calles de Tres Cantos, especialmente con la inauguración oficial de la 'Ciudad de la Ilusión' que tendrá lugar este viernes 15 a partir de las 18:30 horas, con un pregón que supone el pistoletazo de salida de estas fiestas.

Se trata de un espacio ubicado en la plaza de la Constitución, que permanecerá abierto hasta el 7 de enero y que cuenta con atracciones, juegos y una pista de patinaje que acercan las tradicionales opciones de ocio de esta época del año.

En concreto, la plaza del Ayuntamiento contará con pista de hielo, con un recorrido exterior; tiovivos, un carrusel, castillos hinchables, una churrería, puestos de algodón de azúcar y una castañera, además del Tren de la Ilusión, con salidas cada 20 minutos, hacia las dos avenidas principales de la ciudad.

Este ambiente se ha extendido a las calles del resto de la ciudad, gracias a las luces que fueron encendidas el lunes.

ACTIVIDADES CULTURALES
Desde el sábado habrá, además, actividades infantiles en el Centro Cultural, con talleres creativos, títeres y Cucutrastos, durante las vacaciones escolares. Por otro lado, el Paje Real recibirá las cartas para sus Majestades los Reyes de Oriente que llegarán a Tres Cantos el día 5 de enero.

Por otro lado, la programación cultural incluye citas como el concierto 'El Mesías', de Haendel, que tendrá luagr el día 22 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia Santa María Madre de Dios.

Además, el día 1 de enero, a las 19 horas, se celebrará el Concierto de Año Nuevo, con la Orquesta Filarmónica Johann Strauss, y el tradicional brindis por el 2018.

RUTA DE BELENES
Además, y por primera vez, la Concejalía de Cultura propone para los días de Navidad una de las actividades más tradicionales en esta época del año: una Ruta de Belenes de Tres Cantos. Se trata de un recorrido por las exposiciones de los belenes en el que, edificios, instituciones, asociaciones y parroquias participan con la llegada de estas fiestas. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres