viernes, 19 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Ecologistas piden "liberar" de residuos la ribera del Bodonal

Defienden que es una zona natural que, a su juicio, se encuentra en estado de "amenaza" y "degradación".

Archivado en: Ribera del Bodonal, ARBA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/12/2017 - 08:59

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba) ha reclamado hoy que se "libere" de vertidos y residuos ilegales la ribera del Bodonal, una zona natural que serpentea por el norte de Tres Cantos y que, a su juicio, se encuentra en estado de "amenaza" y "degradación".

Esta propuesta se enmarca dentro de los criterios básicos para la creación del Corredor Fluvial Periurbano Valdecarrizo Bodonal y busca concienciar sobre la necesidad de abordar el problema de los vertidos en esta zona periurbana "de alto valor natural".

Arba ha elaborado un texto en el que identifican cinco zonas de vertido reiterado donde se acumulan desde electrodomésticos hasta podas y escombros tanto de origen particular como municipal, han explicado en un comunicado.

PIDEN MEDIDAS URGENTES

Para solucionar "esta degradación" insisten en que es necesario crear un plan de acción que contenga "tanto medidas urgentes como a medio y largo plazo", de tal modo que no se contemple solo la limpieza "puntual" tras haber recibido un aviso de vertido, sino que "se profundice" con medidas sostenidas en el tiempo.

También reclaman que se refuerce la vigilancia y la limpieza periódica, que se dificulte el acceso de vehículos particulares a los puntos de vertido, y que se desarrollen campañas de concienciación ciudadana sobre el entorno, empezando por la propia corporación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres