miércoles, 24 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
navidad

Tres Cantos y Colmenar se preparan para recibir a los Reyes Magos

Sus Majestades ofrecerán recepciones reales para que los niños puedan verles de cerca.

Archivado en: Reyes Magos, Navidad, Cabalgata

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En Colmenar habrá jinetes romanos y personajes de animación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
29/12/2017 - 08:42

Los vecinos de Colmenar y Tres Cantos, especialmente los más pequeños, cuentan los días para recibir a los Reyes Magos, a quienes podrán saludar durante las cabalgatas que pasearán por las calles de ambas localidades para repartir ilusión antes de la esperada noche del 5 de enero, una de las más mágicas de todo el año.

Este año el desfile de Colmenar, que contará con una veintena de carrozas, partirá a las 18 horas del 5 de enero con un recorrido a la inversa del tradicional: la mayoría de los vehículos saldrán de la plaza del Ayuntamiento, aunque algunos partirán desde la avenida de la Libertad.

Pocos minutos después, todos confluirán en la rotonda de la Constitución para continuar por la calle San Sebastián, la rotonda de El Yiyo, la calle Molino de Viento, la rotonda del Auditorio Municipal, la calle Corazón de María, la glorieta de Los Músicos y las calles Pozo Escalo, Zurbarán y Remedios, hasta alcanzar la 'Villa Navidad', ubicada en el campo de fútbol de Las Vegas, donde habrá un espectáculo familiar y la recepción de sus Majestades a aquellos niños que quieran trasmitirles sus deseos de última hora. La comitiva se completará con jinetes romanos, pasacalles y personajes de animación que llenarán de color y música todo el recorrido.

UNA VISITA POR TRES CANTOS
Sus Majestades también harán su tradicional parada en Tres Cantos, donde visitarán las calles más céntricas para saludar a los vecinos y escuchar las peticiones de los más pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar darán comienzo a su marcha a las 18 horas en la avenida de Colmenar Viejo, con otras 21 carrozas de todo tipo, incluido el tren de Navidad. Un año más, el desfile pasará por la plaza del Toro, la avenida de los Encuartes, la plaza del Ayuntamiento y la avenida de Viñuelas, hasta llegar a su término en la glorieta del Roble.

También se mantendrá la costumbre de que, al finalizar la cabalgata, en torno a las 20:15 horas, haya una recepción real en el Teatro del Centro Adolfo Suárez, donde los asistentes podrán conversar con los Reyes Magos y entregarles sus cartas con los deseos para el 2018.

PIROTECNIA
El cortejo, que este año incluye numerosas novedades, según han explicado a GENTE fuentes municipales, hará una parada técnica a su paso por el Consistorio, donde habrá un castillo de fuegos artificiales para amenizar la espera. El año pasado fueron más de 23.000 ciudadanos los que acudieron a esta cita, batiendo sus récords de asistencia, según datos de la Policía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres