sábado, 20 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Los vecinos de 'las mil viviendas' luchan contra la burbuja de sus pisos

En diciembre tendrán que decidir si compran las casas que habitan desde 2012, pese a que su precio se ha encarecido en 60.000 euros.

Archivado en: Las mil viviendas, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El proceso comenzó en el año 2007

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
12/1/2018 - 12:09

Estaban destinadas a ser ocupadas por jóvenes tricantinos pero, después de más de un lustro con sorpresas y pugnas, los inquilinos de 'las mil viviendas' de Tres Cantos sienten que en pocos meses tendrán que abandonar su hogar.

Así se lo ha explicado a GENTE la presidenta de la asociación de vecinos de esta promoción, Beatriz Gómez, quien ha indicado que en diciembre de 2018 llegará el momento en que puedan ejercer el derecho a compra de los pisos (en su mayoría de 55 metros cuadrados) en los que llevan viviendo desde 2012. El problema, dice, es que muy pocos podrán asumir esa adquisición.

El motivo es que sus habitantes, que fueron beneficiados con una vivienda en un sorteo en 2007, entraron a las casas pensando que pagarían por ellas 120.000 euros. Pero, tras un largo proceso en el que se modificó el precio del módulo y las viviendas fueron vendidas a Fidere, considerado un 'fondo buitre', el precio final será de 180.000 euros (ya que se aplicará un coeficiente del 1,5 al inicial), una cantidad "inasumible".

Ahora, critican que el sorteo se ejecutara sin comunicarles que no estaba fijada la calificación y, con ello, los precios. También denuncian que la Comunidad de Madrid permitiera la venta a Fidere en 2013, y afean que ni el Gobierno regional ni el local "velaran por ellos". Por otra parte, censuran que el precio del alquiler también aumentó de 420 a los 650 que llevan años abonando, con la "incertidumbre" de saber si podrán afrontar el pago final de la vivienda.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Tres Cantos insiste en que "se está intentando ayudar a los inquilinos". El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado a GENTE que se ha reunido en varias ocasiones con Fidere para pedirle que "abarate" el precio de la vivienda. No obstante, ha hecho hincapié en que "todos conocían las condiciones y las cláusulas del contrato al firmarlo".

También se ha visto con el director general de la vivienda, a quien le ha comunicado que el Consistorio va a hacer una tasación para conocer el precio de los pisos. Los vecinos dicen que, si no se hace de forma neutral, ellos encargarán otra.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres