viernes, 19 de abril de 2024 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

Tres millones para la mejora de la ciudad y las instalaciones

1,3 millones se dedicará a renovar los sectores, al tiempo que también habrá mejoras en materia de seguridad, educación, energía y parques.

Archivado en: Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
17/1/2018 - 10:37

El ayuntamiento va a destinar más de tres millones de euros a la mejora de la localidad y las instalaciones públicas, con planes centrados en la mejora de los sectores, la operación asfalto y obras de remodelación y colegios, centros deportivos e instalaciones públicas.

En concreto, se va a reformar los sectores Literatos y se mantendrá la segunda parte de la mejora en Pueblos y Oficios, con una partida total de 1,3 millones de euros, destinados a la mejora de la accesibilidad, la pavimentación y la eficiencia energética, con el nuevo sistema de iluminación de tipo led, que permitirá un ahorro anual de 70.000 euros. Con todo ello se pretende cumplir con el objetivo del Gobierno de remodelar todos los sectores.

Así lo ha explicado el regidor en una rueda de prensa en la que ha subrayado que estas inversiones son posibles gracias a "la buena gestión" realizada en los últimos meses y a la aprobación de unos presupuestos "saneados y rigurosos".

También se tratará de renovar la zona industrial, algo que consideran importante para mantener las buenas cifras de empleo. En este sentido, el regidor ha subrayado que Tres Cantos es el tercer municipio con superávit de oferta de trabajo. Para seguir en esta línea, se va a reformar la calle Yunque y se reordenarán los aparcamientos y accesibilidad, pavimentación y asfaltado.

El soterramiento de los contenedores es otro de los retos de este año, en el que se espera trabajar sobre el 90% del total, con una inversión de 500.000 euros; así como el desarrollo de una operación asfalto entre la avenida del Parque y la zona industrial, con un presupuesto de 200.000 euros.

PARQUES Y JARDINES

Los parques y jardines son otros dos pilares de este programa para 2018, en el que está previsto que se cree una nueva zona de juegos infantiles adaptados en el sector Embarcaciones.
En materia de deporte se va a cambiar el césped artificial del campo de La Luz (200.000 euros), y se creará un espacio para el Club de Tenis de Mesa (100.000 euros), entre otros trabajos; mientras que en el área educativa se han organizado unos trabajos para mejorar los colegios en verano, con 400.000 euros.

También está previsto que durante el año comiencen a estar operativos los huertos urbanos municipales y el centro municipal de empresa; y que se instale un sistema de control de accesos a la ciudad (con cámaras de lectura de matrículas) con un coste de 150.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres