sábado, 20 de abril de 2024 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Cuenta atrás para tratar de reducir el ruido que provocan las grajillas

Un halcón volará por los sectores donde se concentran para ahuyentarlas.

Archivado en: Fátima Mera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Limón
19/1/2018 - 09:17

Los vecinos de los sectores Literatos y Descubridores, en Tres Cantos, están más cerca de poder conciliar el sueño sin sufrir el ruido que provocan las grajillas, especialmente por las noches. El Ayuntamiento está a la espera de recibir el permiso de la Comunidad de Madrid para poder emprender los trabajos con los que facilitar que los pájaros emigren a otras zonas, como el parque Central, u otras ciudades.

La concejala de Salud Pública de Tres Cantos, Fátima Mera, ha explicado a GENTE que, una vez que reciban el visto bueno del Gobierno regional, pondrán en marcha medidas como fomentar el vuelo, durante cinco días a la semana, de un halcón que tratará de ahuyentar a los animales. Además, se va a a instalar un equipo de sonido con ruidos de alarma y otros que simulan la presencia de rapaces para alejar a las grajillas.

CONTROLES
Una empresa ha realizado el primer control poblacional de estas aves, y está previsto que a mitad del programa y al final se realicen otros para comprobar los resultados.

El grupo de C's ha celebrado que se pongan en marcha estos planes tras haber recogido la formación la denuncia de los vecinos que reprobaban "no poder dormir".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres