jueves, 25 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud pública

El Ayuntamiento controla las peluquerías de estética para corregir deficiencias

Por el momento no existe un documento que recoja las obligaciones de este tipo de centros a nivel higiénico-sanitario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
22/1/2018 - 07:51

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado una campaña de información e inspección en peluquerías y centros de estética del municipio, con el objetivo de corregir posibles deficiencias en este sector que carece de regulación, lo que "dificulta" las labores de inspección.

Desde el Consistorio han abundado que por el momento no existe un documento que recoja las obligaciones de este tipo de centros a nivel higiénico-sanitario.

Para esta iniciativa, el servicio municipal de Salud Pública ha elaborado un protocolo con los distintos aspectos a revisar en los peluquerías y centros de estética, en los que se está valorando la higiene, limpieza y desinfección, así como la formación del personal.

Con todo, han señalado en una nota que la información recabada a lo largo de la campaña "será útil" para conocer las condiciones de los establecimientos ubicados en Tres Cantos y, de esta forma, desarrollar una normativa municipal para futuras campañas.

En general, el estado de los establecimientos visitados es "el adecuado", aunque se han hecho algunas recomendaciones a los establecimientos para su mejora, especialmente para la esterilización de útiles, la limpieza de cepillos y peines y el almacenamiento de productos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres