sábado, 20 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Nuevo radar de velocidad en la avenida de España

Se mantendrá en fase de pruebas durante tres meses. El reto es que los conductores no superen los 50 kilómetros por hora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Gobierno no descarta instalar más dispositivos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
26/1/2018 - 10:49

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha instalado un nuevo radar para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por la avenida de los Montes y la avenida de España, un aparato que vigilará que no se superen los 50 kilómetros por hora permitidos en esas vías. El objetivo, según subrayan desde el Consistorio, es "garantizar la seguridad de los peatones". Para ello, estará en pruebas durante los tres próximos meses. Posteriormente, funcionará a pleno rendimiento y multará a los infractores que excedan el máximo autorizado.

Desde el Gobierno municipal han asegurado que se ha procedido a instalar este dispositivo "atendiendo a las numerosas demandas realizadas por los vecinos", y han hecho hincapié en que en ningún caso tiene "afán recaudatorio".

En la misma línea se ha expresado el concejal de Servicios de la Ciudad de Tres Cantos, Javier Juárez, quien ha insistido en el que Ayuntamiento tiene entre sus objetivos prioritarios "minimizar los riesgos" para los peatones, al tiempo que se refuerza la seguridad en el entorno de los colegios.

SE ESTUDIA SU AMPLIACIÓN
Juárez ha justificado la instalación de este aparato indicando que se trata de un sistema que se utiliza "en muchos municipios" porque, además de garantizar la seguridad de los viandantes, mejora la circulación de las carreteras. Por ello, ha continuado, el Ejecutivo tricantino "no descarta ampliarlo a otras zonas de la localidad".

No obstante, el radar todavía está en fase de pruebas y homologación, por lo que se prevé su entrada en funcionamiento en un plazo aproximado de tres meses, si se aprueba su actividad en esta zona del municipio.

Hasta entonces, se realizará la correspondiente señalización para que los vehículos circulen a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Desde el Ayuntamiento han recalcado que este elemento no se corresponde con el proyecto para este año 2018 de instalar un sistema de videovigilancia en las entradas de Tres Cantos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres