jueves, 25 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIENCIA

Tres Cantos acoge el primer tratamiento vivo con células madre

La empresa Tigenix ha desarrollado un nuevo fármaco que ayudará a quienes sufren la enfermedad del Crohn. La entidad cuenta con 90 empleados en su sede tricantina.

Archivado en: Tigenix

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/2/2018 - 10:07

El primer tratamiento vivo que se ha realizado en todo el mundo con células madre se ha desarrollado en Tres Cantos a manos de la empresa Tigenix, desde donde empezará a divulgarse y aplicarse a pacientes con enfermedad de Crohn. Se trata de un hallazgo, denominado terapia celular Cx601, que abre la vía a nuevos análisis y que, por lo pronto, ayudará a quienes sufren fístulas por ese mal.

La empresa biofarmacéutica desarrolla tratamientos para condiciones médicas graves utilizando células madre de donantes, y tiene previsto empezar a comercializar este fármaco en los próximos meses.

Previamente, se han ejecutado en Tres Cantos las labores de seguridad, efectividad, desarrollo y ensayos, un proceso por lo que sus investigadores han sido reconocidos por la comunidad científica internacional.

Los resultados obtenidos permitirán mejorar la calidad de vida de los enfermos de Crohn, que sufren principalmente un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal.
Aunque esta afección puede perjudicar a cualquier parte del canal digestivo del enfermo, habitualmente afecta con especial relevancia a la porción más baja del intestino delgado y grueso.

APLAUSO DE LA COMUNIDAD
Este hito internacional, que ha llevado el nombre de Tres Cantos a prensa de todo el mundo, ha sido desarrollado por una compañía que tiene como principal accionista a la catalana Grifols, con un 17%, mientras que otro 15% del capital cotiza en el Nasdaq y el resto en la Bolsa de Bruselas.

La sede tricantina cuenta actualmente con 90 empleados, aunque está previsto que a lo largo del presente año aumente su plantilla con 25 nuevos puestos de trabajo, tras haber acordado una ampliación en sus instalaciones al haber sido adquirida por la compañía japonesa Takeda, una de las cinco grandes entidades de la industria farmacéutica.

Ahora Tigenix cuenta también con el apoyo del Consistorio de Tres Cantos, cuyos ediles han puesto a su disposición los distintos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para contribuir a la mejora de la empleabilidad en el municipio.

Los concejales hicieron este anuncio a comienzos de semana, cuando el alcalde, Jesús Moreno, visitó su sede junto al edil de Desarrollo Local, Antonio Avilés. Ambos se reunieron con el director ejecutivo de Tigenix,Eduardo Bravo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres