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Inaugurada la primera oficina de gestiones táctil y de autoservicio

Los vecinos podrán realizar algunas tramitaciones por sí mismos mediante el DNI electrónico. El espacio se encuentra en el Ayuntamiento y se puede utilizar aunque no haya personal municipal. Próximamente se ampliarán sus funciones.

Archivado en: Jesús Moreno

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Se trata de una prestación pionera en la Comunidad de Madrid

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Redacción
10/3/2018 - 10:19

Simplificar la gestión de los trámites administrativos de los vecinos y evitar las largas esperas en el Ayuntamiento. Ese es el objetivo del Gobierno local de Tres Cantos al inaugurar su primera oficina táctil de gestiones. El reto es que los ciudadanos puedan realizar esas actividades por sí mismos mediante el DNI electrónico.

Esta oficina de "autoservicio" se ha instalado en el Ayuntamiento, en el área de Atención al Vecino, con el objetivo principal de facilitar a los usuarios que accedan al registro electrónico municipal, para posteriormente poder realizar el acceso a documentos o la emisión de certificados de empadronamiento, entre otras cuestiones.

La característica esencial de este espacio es que los ciudadanos podrán ejecutar todos estos trámites por su cuenta, en cualquier momento, incluso cuando no haya servicio de atención presencial, es decir, pudiendo realizarlo al mediodía o los viernes por la tarde.

El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha asegurado que se trata de una prestación "pionera" en la Comunidad de Madrid que, además de facilitar a los tricantinos la tramitación de documentos en el Ayuntamiento, es "más rápida y ágil", ya que "no es necesario esperar colas".

MÁS MÁQUINAS
El concejal de Administración Municipal, Valentín Panojo, ha apuntado que, una vez que los vecinos se hayan "familiarizado" con este "autoservicio digital", está previsto que se amplíen los puntos de la oficina táctil de tramitación a otros edificios municipales.

Asimismo, ha zanjado el edil, está previsto que próximamente se permita a los usuarios realizar un mayor número de trámites administrativos, incrementando la comodidad a todas las personas, que dejarán de tener que esperar largas colas por cuestiones de papeleo.

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