viernes, 19 de abril de 2024 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS Y COLMENAR

Satisfacción ante el anuncio de mejoras en las estaciones de tren

Tres Cantos asegura que llevaba tiempo pidiendo adelantos en materia de accesibilidad como los que se van a realizar. Colmenar lamenta que se retrase la ampliación de la Línea C4 de tren.

Archivado en: Cercanías Madrid, Renfe, Jesús Serrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los sistemas para las sillas de ruedas han quedado "anticuados"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
13/4/2018 - 07:59

Las estaciones de Cercanías de Tres Cantos y Colmenar Viejo son dos de las que serán reformadas por el Ministerio de Fomento según sus planes previstos hasta 2025, que fueron anunciados la semana pasada y que contemplan una inversión de más de 5.000 millones de euros.

Tras conocer la noticia, esos dos municipios del Norte de la región se han manifestado "satisfechos" por haber sido elegidos para estos trabajos, que se centrarán especialmente en la mejora de la accesibilidad de las estaciones. De hecho, esa era una de las grandes reclamaciones que el Consistorio de Tres Cantos venía haciendo cuando debatía sobre la situación de la infraestructura de Cercanías en la localidad.

En este sentido, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Jesús Serrada, ha explicado a GENTE que su Gobierno ha trasladado a Renfe los obstáculos con los que se encontraban las personas con discapacidades motoras que hacen uso del apeadero, especialmente después de que una vecina se quejara porque no podía utilizar las infraestructuras, incluso aunque la estación se considerada una de las adaptadas de la red.

Sin embargo, continúa el edil, el espacio fue creado hace años y los aparatos y sillas de rueda han cambiado y aumentado su tamaño y peso, lo que ha provocado que los sistemas colocados en la terminal estén "anticuados".

BENEFICIO PARA TODOS
No obstante, Serrada ha ensalzado que también esté previsto llevar a cabo otros adelantos que puedan beneficiar al grueso de los usuarios y ampliar su comodidad. En este sentido, ha apuntado que algunas de las peticiones que han trasladado a Renfe y que esperan que sean escuchadas son la posibilidad de cambiar los tornos por otros más novedosos y que agilicen la entrada y salida de viajeros, o el arreglo de humedades y goteras.

Por otro lado, el concejal ha celebrado que se vaya a estudiar la prolongación de la Línea C4, para que se amplíe de Alcobendas hasta San Agustín del Guadalix y Algete, porque ello "descongestionaría" todo el Norte. No obstante, ha reconocido que su petición principal sigue siendo que Tres Cantos cuente con un enlace que conecte la M-607 con otras vías.

"CONTENTOS" EN COLMENAR
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Colmenar han asegurado a GENTE que están "muy contentos" porque se vaya a continuar arreglando su estación, aunque reconocen que les hubiera gustado que la ampliación de la Línea C4 a Algete y San Agustín de Guadalix se contemplara con mayor urgencia, como se anunciaba en el anterior plan del Gobierno socialista, "que no se cumplió". Además, ven "muy positivo" que el plan apunte a la mejora en las frecuencias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres