Se beneficiarán dos asociaciones que facilitan que tengan una oportunidad laboral.
GENTE
23/5/2018 - 21:37
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado dos convenios de colaboración con sendas asociaciones en favor de las personas con diversidad funcional, a las que se destinarán casi 53.000 euros para promover la inserción social de ese colectivo.
El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha suscrito hoy los acuerdos por los que se hacen efectivas estas ayudas, otorgando 6.000 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad Motórica de Tres Cantos (Atremo), con los que se facilita que esa entidad pueda mantener el vehículo adaptado y el material orto-protésico.
También se sustenta parte de sus programas de respiro familiar, acompañamiento, formación, sensibilización y difusión, según señala el Consistorio en una nota.
AYUDA A LOS DISCAPACITADOS Y SUS FAMILIAS
Por otro lado, gracias a este convenio la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) recibirá la cantidad de 46.800 euros para la ejecución de programas y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias en el municipio de Tres Cantos.
En concreto, con esta ayuda sufragarán las actividades de respiro familiar, los talleres de apoyo a la lectura y escritura, de habilidades, o de afectividad; y las actividades de ocio y apoyo a funciones básicas, con tratamientos de fisioterapia, logopedia, estimulación o psicomotricidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD