martes, 16 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS Y COLMENAR

El segundo municipio más seguro de Madrid

En el primer trimestre la tasa de criminalidad de Tres Cantos fue de 26,9 delitos por cada mil habitantes. En Colmenar se han reducido todas las infracciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
25/5/2018 - 08:00

Tres Cantos se ha consolidado como el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con menor tasa de criminalidad, con 26,9 infracciones penales por cada mil habitantes, tan sólo por detrás de Boadilla del Monte, con 23,9.

Así se refleja en el informe emitido por la Delegación de Gobierno en Madrid la pasada semana con los datos del primer trimestre del año. El alcalde, Jesús Moreno, ha subrayado su satisfacción, apuntando que es una cifra "muy positiva" que refleja la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local.

Sin embargo, algunas infracciones crecieron hasta en un 500%, como los robos con violencia, de los que se registraron 12 casos, frente a los 2 del mismo periodo de 2017. También aumentaron en un 200% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, con 5 sucesos; y en un 43% las sustracciones con fuerza en domicilios, con 23 incidentes. Por otro lado, hubo 115 hurtos, un 21% más que el ejercicio anterior.

También se registró un caso de agresión sexual con penetración, mientras que en el primer trimestre de 2017 no hubo ninguno. Por otro lado, descendieron las sustracciones de vehículos, que cayeron un 25%, pasando de 4 a 3.

De nuevo, no se contó ningún asesinato ni secuestro.
En total, se contabilizaron 322 infracciones penales frente a las 297 de 2017, con un aumento del 8,4%.

Pese a ello, desde el Ayuntamiento tricantino han indicado a GENTE que las cifras, en términos generales, son "buenas" y que ya se está trabajando para reducir más los delitos.

CAÍDA EN TODOS LOS DELITOS
En Colmenar se produjeron 456 infracciones en ese periodo, lo que supone un 9,5% menos que en el mismo tramo de 2017. Además, se ha registrado una bajada en todas las faltas.

Por ejemplo, las sustracciones de vehículos cayeron hasta la mitad, con un total de 5 episodios; mientras que los delitos contra la libertad e indemnidad sexual fueron casi un 43% menores. Asimismo, los robos con fuerza en domicilios y los hurtos descendieron un 34 y un 6%, respectivamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres