martes, 23 de abril de 2024 18:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

La Asamblea debate una ley por un precio justo para 'las mil viviendas'

La normativa obligaría a que el valor máximo de venta fuera el inicialmente ofertado, de 120.000 euros. Actualmente, los inquilinos denuncian que tendrían que pagar 180.000 euros, una cantidad que consideran "inasumible" para la mayoría de ellos.

Archivado en: Las mil viviendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La ley pide que, si no hay compra, puedan alquilar la casa tres años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
25/5/2018 - 08:00

La Asamblea de Madrid va a votar la próxima semana si se debate con urgencia o se acepta el trámite de lectura única de la Proposición de Ley impulsada por Podemos y el PSOE para garantizar que 1.500 familias de Madrid, incluidos los afectados de 'las mil viviendas' de Tres Cantos y 'la Maquinilla' de Colmenar, puedan ejercer su derecho de "comprar a un precio justo" sus pisos de alquiler tras haber sido adquiridos por 'fondos buitre'.

Estaba previsto que se decidiera esta semana, pero un error de forma en la redacción ha obligado a posponerlo unos días.

En concreto, se votará si se admite a trámite como lectura única, que exige unanimidad y que permitiría que hubiera una resolución en junio o julio. Sin embargo, la aprobación de urgencia, que saldría adelante con mayoría simple, lo retrasaría hasta septiembre. Pese a todo, parece claro que al menos saldrá adelante esta segunda opción con los votos de PSOE, Podemos y C's. Los afectados piden el apoyo del PP para debatirlo antes del verano.

Esta proposición llega cuando los vecinos de este residencial tricantino han comenzado la cuenta atrás con vistas a diciembre de 2018, cuando, si nada lo impide, deberán comprar las casas donde viven desde 2012 o, de lo contrario, tendrán que abandonarlas.

POR EL PRECIO INICIAL
El problema, según denuncian los inquilinos, es que muy pocos podrán asumir esa operación, porque el precio ha ascendido hasta los 180.000 euros, frente a los 120.000 euros que estaba previsto que costaran cuando las viviendas les fueron adjudicadas en 2007.

Si se aprobase la ley, el precio máximo de venta sería el inicialmente ofertado y el alquiler se mantendría durante tres años al precio que ahora pagan, actualizado con el IPC.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres