lunes, 20 de agosto de 2018 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Dos cámaras de vigilancia para una mayor seguridad en las fiestas

La Delegación del Gobierno ha autorizado instalarlas durante los festejos, que se celebrarán del 21 al 25 de junio. Así se reforzará el operativo de Policía y Guardia Civil. En 2017 hubo 27 denuncias por alteración del orden público.

Archivado en: Delegación de Gobierno, Comisión de Garantías de Videovigilancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
08/6/2018 - 08:13

Las fiestas mayores de Tres Cantos se celebrarán este año del 21 al 25 de junio con el reto de evitar cualquier incidente. A ello contribuirá que la localidad haya sido una de las cinco autorizadas por la Delegación del Gobierno de Madrid para instalar dos cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad de los asistentes.

En concreto, el recinto ferial tricantino, que congregará el grueso de los actos, será el que cuente con estos aparatos tecnológicos que, por otro lado, también beneficiarán a municipios como Pozuelo, Alcorcón, Villanueva y Brunete.

Todas las poblaciones dotadas con estas herramientas, incluida Tres Cantos, han tenido que recibir previamente la aceptación de la Comisión de Garantías de Videovigilancia, que regula la utilización de videocámaras. Aprobado ese trámite, los tricantinos pueden sentirse más confiados en estos días festivos que, por otro lado, cada año cuentan con un dispositivo que moviliza a la Policía Local.

Fruto de ese operativo, la localidad concluyó las fiestas del año pasado sin tener que lamentar incidentes destacados. A ello contribuyeron los agentes municipales, que desplegaron una campaña de vigilancia durante las 24 horas del día, aunque se intensificó durante la tarde y la noche, entre las 19 horas y las 9 de la mañana.

Uno de los retos de la instalación de estas cámaras es disuadir a los delincuentes de la comisión de hurtos, muy frecuentes en estas fiestas, aunque el año pasado la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil permitió registrar una notable reducción en estas faltas, que pasaron de las 202 de 2016 a las 61 que se contabilizaron el pasado año.

FUERTE DISPOSITIVO
En concreto, en 2017 hubo 71 agentes del Cuerpo local desplegados en los puntos más importantes de la ciudad, desde donde interpusieron 27 denuncias por alteración del orden público, de las que 19 correspondieron a personas de fuera de Tres Cantos. Además, se llevó a cabo una campaña en redes sociales para concienciar a los visitantes de que vigilaran sus pertenencias, y por la que se logró que fuesen recuperados por sus dueños todos los objetos perdidos.

CONCIERTOS
Jarabe de Palo, Carlos Baute y La Oreja de Van Gogh serán los cabezas de cartel de las fiestas mayores de Tres Cantos, que se celebrarán del 21 al 25 de junio y que también ofrecerán actividades culturales, como el III Festival de circo en la calle, Circalle 3C, y el habitual pregón, que tendrá lugar el día 22 y correrá a cargo del grupo Scout Indianas.

En concreto, Jarabe de Palo abrirá el programa musical el viernes 22, cuando presentará su último trabajo, '50 palos'.

Un día después será el turno de La Oreja de Van Gogh, que repasará los éxitos de su carrera y presentará las canciones de su álbum más reciente, 'Planeta imaginario'; mientras que el venezolano Carlos Baute se subirá al escenario de las fiestas el 24 de junio.
Todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en el recinto ferial.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres