jueves, 25 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Jesús Moreno: "El aparcamiento de la Renfe tendrá 300 plazas nuevas"

El estacionamiento albergará hasta 900 vehículos. Se van a poner en marcha otras inversiones, como la construcción de un pabellón de gimnasia rítmica y una escuela de golf e hípica. Los técnicos siguen recabando información sobre el expediente del criadero Aguas Claras.

Archivado en: Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
15/6/2018 - 07:49

Tres Cantos cerró 2017 sin deuda y con un superávit de 4,9 millones de euros, lo que ha permitido que este año el Gobierno de la ciudad, con Jesús Moreno al frente (PP), se haya centrado en tratar de ampliar las inversiones y en mantener la que ha sido su prioridad desde el inicio de la legislatura: la mejora de los sectores. Sin embargo, la actualidad política local ha puesto el foco también en otros asuntos que hemos repasado con el regidor en esta entrevista, que se produce apenas dos semanas después de los cambios en el Gobierno central.

¿Considera que la llegada del PSOE al Ejecutivo de España comprometerá a la ciudad de Tres Cantos?
No lo creo, porque, en nuestro caso, es en la Comunidad de Madrid sobre la que recae la competencia de todos los proyectos de inversión importantes que tenemos en mente, como el cierre de la M-50, que interesaría a todos los vecinos de la zona Norte, o la conexión con la A-1. En todo caso, al nuevo Gobierno le pediríamos que ampliara la frecuencia de los trenes de Cercanías y que mantenga la partida de mejora en la accesibilidad en las estaciones de Renfe, que beneficiaría, entre otras, a la de Tres Cantos. Además, que no toque nada de la financiación local.

¿Seguirán pidiendo nuevas estaciones?
Nosotros hace tiempo reclamamos una estación en la zona Norte de Tres Cantos y, de hecho, ya hay una parcela ubicada para ello. Pero somos conscientes de que ahora no hay el número necesario de vecinos y empresas en ese área, por lo que es un proyecto a largo plazo. También mantenemos nuestro apoyo a la petición de nuevas paradas en Soto del Real y Algete. Como ahora están gobernando los suyos (ambas localidades están dirigidas por el PSOE) espero y deseo que esas peticiones se puedan cumplir con el nuevo Gobierno, lo que mejoraría el transporte en todo Madrid.

Por su parte, ¿qué inversiones tienen previstas actualmente?
Estamos trabajando para ampliar en un 50% el número de plazas del estacionamiento de la Renfe, que se ha quedado pequeño y que pasará de 600 a 900 aparcamientos. Es un servicio gratuito y ventajoso que facilita el uso del transporte público. Actualmente estamos evaluando la parte económica.

¿Seguirán demandando un nuevo colegio en el Norte?
Sí, hemos pedido el que sería el décimo colegio público de la localidad. También estamos trabajando en ello, aunque ahora mismo tenemos plazas suficientes.

La escuela de golf era otra de las infraestructuras que querían abrir. ¿En qué punto se encuentra?
Su construcción se llevará a cabo gracias a la partida de 2,7 millones de euros con la que se acaba de ampliar el apartado de inversiones de este 2018. También pondremos en marcha una escuela de hípica y un nuevo pabellón de gimnasia rítmica. Además, seguimos con el proyecto de crear un futuro centro deportivo en la zona nueva.

¿Sabe en qué situación está la Ciudad de la Televisión?
Las obras están muy avanzadas y la empresa quiere empezar cuanto antes. De hecho, está previsto que en agosto comience su actividad. Es un proyecto importante para Tres Cantos, tanto ahora como en el futuro, por ser una inversión importante.

¿Y el expediente administrativo abierto al criadero ilegal Aguas Claras?
Los técnicos están acreditando toda la información que tienen para emitir una resolución, que puede incluir desde sanciones hasta el cierre.

¿Mantiene el contacto con los vecinos de las 'mil viviendas'?
Sí, les he transmitido que esta Administración estará de acuerdo siempre en que se facilite que se disminuya el precio de sus viviendas.

¿Opina que el suyo ha sido un problema de desinformación?
No, creo que era gente joven que sabía lo que estaba firmando. Siempre se ha cumplido el reglamento vigente de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, si se puede conseguir abaratar esas viviendas, estaremos de acuerdo. Pero creo que está claro el reglamento, lo que firmaron, lo que valen ahora los pisos y lo que van a valer.

Pronto comenzarán las fiestas. ¿Serán más seguras con la cámara que se instalará?
Tres Cantos es el segundo municipio más seguro de Madrid y queremos que las fiestas sean tranquilas y discurran en armonía. Para ello, se volverá a instalar una cámara en el ferial y se impulsará la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil.

----------

El segundo municipio más seguro de Madrid:

Tres Cantos es la segunda localidad madrileña con menor tasa de delincuencia, algo a lo que, según el alcalde, contribuye la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil. Moreno ha pedido que, aunque haya alguna subida en una modalidad de sucesos, los datos se miren "en su conjunto". Además, ha recordado que en los últimos cuatro años el número de faltas ha descendido, aunque es consciente de que "el delito cero no existe".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres