viernes, 19 de abril de 2024 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Los colegios se reformarán este verano con 400.000 euros

Se trabajará sobre todos los centros públicos, remodelando los pabellones deportivos y las zonas de juego. También se pintarán y acondicionarán las aulas, vestuarios y aseos.

Archivado en: Manuela Gómez, Jesús Moreno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las obras se han consensuado con los directores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/6/2018 - 10:30

Como es tradición cada vez que llega el verano, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha elaborado un plan de mejora que permitirá poner a punto los colegios de la localidad durante las vacaciones, con unos trabajos que supondrán una inversión municipal de 400.000 euros. El objetivo que se ha planteado este año el Consistorio es actuar en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, con el propósito de aumentar y mejorar sus dotaciones e instalaciones educativas, deportivas y de ocio.

Los trabajos se centrarán especialmente en las infraestructuras que son más utilizadas por los escolares, como los pabellones deportivos, las pistas cubiertas, las persianas, las pistas exteriores y las zonas de juego, que serán remodeladas para arreglar cualquier desperfecto y garantizar aspectos básicos relacionados con la accesibilidad.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que estos trabajos se deben realizar en verano para no interrumpir el normal funcionamiento de las clases, precisamente porque son los espacios más frecuentados. Sin embargo, han apuntado que algunas actuaciones podrían extenderse varias semanas después de las vacaciones, por tener una mayor envergadura.

Por otro lado, han añadido que el plan de mejora también contempla obras de pintura y acondicionamiento de las zonas comunes, como las aulas, los vestuarios y los aseos de los centros.

COLABORACIÓN
El alcalde de la localidad, Jesús Moreno, y la concejala de Educación, Manuela Gómez, han mantenido una serie de reuniones con los responsables de los colegios públicos del municipio para explicarles cuáles son la sobras que finalmente se van a ejecutar. Moreno ha aprovechado estas citas para agradecer a los directores "su trabajo y dedicación", manifestando que Tres Cantos "es una ciudad reconocida por la calidad de su red de centros educativos".

Por ello, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se va a "seguir prestando todo el apoyo" a los proyectos que ponen en marcha, con la finalidad de mantener este escenario. Asimismo, se ha comprometido a continuar trabajamos durante el año para que los centros "estén siempre en perfecto estado".

Por su parte, la edil de Educación ha destacado esta "buena relación" institucional, que permite "estar en contacto y atender sus necesidades con rapidez y eficacia".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres