sábado, 20 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La Asamblea paraliza la ley que beneficiaría a 'las mil viviendas'

PP y C's han frenado una Proposición de Ley para que los vecinos compraran sus pisos a un "precio justo".

Archivado en: Las mil viviendas, La maquinilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
29/6/2018 - 08:00

La Asamblea de Madrid ha paralizado, con los votos del PP y C's, la Proposición de Ley que pretendía garantizar que 1.500 familias de Madrid pudieran ejercer su derecho de "comprar a un precio justo" sus pisos de alquiler adquiridos por fondos buitre.

Esta iniciativa, presentada por Podemos y PSOE, beneficiaría a los vecinos de 'las mil viviendas' de Tres Cantos y a los de 'la maquinilla' de Colmenar Viejo. Estos inquilinos tendrán que decidir en septiembre y diciembre, respectivamente, si compran los pisos que les fueron adjudicados hace alrededor de una década por unos 120.000 euros, aunque actualmente el precio ha ascendido más de 60.000 euros.

Después de que el PP y Ciudadanos votaran a favor de aceptar un informe negativo presentado por el equipo de Gobierno, se acaban sus posibilidades de que se mantenga el precio inicial, según han denunciado.

NEGATIVAS REPETIDAS
Los varapalos para esta Proposición de Ley se han dado desde el inicio del proceso, ya que a finales de mayo estuvo a punto de aceptarse el trámite de lectura única, que hubiera permitido que hubiera una resolución en las próximas semanas. Sin embargo, el PP votó en contra.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres