sábado, 20 de abril de 2024 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

El Ayuntamiento pedirá a Fomento que agilice las obras de la estación

El Consistorio quiere asegurarse de que el Ejecutivo central emprenda las labores de mejora en la infraestructura del tren.

Archivado en: Ministerio de Fomento, Cercanías Madrid, Renfe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los trabajos se incluyen en un plan general que supone 55 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
06/7/2018 - 07:01

El Consistorio tricantino se dirigirá en los próximos días al Ministerio de Fomento para reclamarle que inicie "cuanto antes" las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de la localidad.

Así se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal del pasado jueves, a través de una moción impulsada por el PP y Ciudadanos, que también pide al Gobierno central que mantenga la inversión prevista en la red regional de Renfe, que está incluida en los Presupuestos Generales del Estado con una partida de 55 millones de euros.

En el texto suscrito se subraya la importancia de garantizar la mejora de la accesibilidad de este espacio, que es uno de los lugares con mayor tránsito de la localidad, frecuentado cada día por miles de vecinos y personas que llegan a la ciudad por motivos de trabajo. En concreto, el documento apunta que cada jornada son unas 30.000 personas las que entran en el municipio, a lo que hay que sumar los muchos vecinos que se desplazan a Madrid los días laborables.

Por todo ello, la moción apunta que es necesario que se pongan en marcha una serie de trabajos que subsanen los "defectos" que se han ido registrando en la estación debido "al tiempo transcurrido desde su construcción".

TRAS EL CAMBIO DE GOBIERNO
Desde el PP y Ciudadanos defendieron que parecía necesario dirigirse al Ejecutivo central, tras los cambios de partido vividos a principios de junio, para hacer hincapié en "la necesidad de esta inversión".

En concreto, el Ayuntamiento tricantino pedirá a Fomento que dedique los 55 millones de euros acordados a diversas actuaciones en la red de Renfe en la Comunidad de Madrid.

Uno de los apeaderos que se beneficiaría de estas labores sería la estación de Tres Cantos, que está incluida en la línea C-4 y que conecta directamente con la estación de Sol, en el centro de Madrid, en un trayecto de apenas 30 minutos. Además, está próxima a otras paradas desde las que se pueden hacer conexiones con el resto de la red de transportes de la Comunidad, como El Goloso.

PLAN URBANÍSTICO
Por otro lado, el Pleno aprobó una moción de Ciudadanos para estudiar los usos que permite el Plan especial para la actualización y mejora de la ordenación urbanística en la zona industrial, con el fin de analizar la puesta en marcha de instalaciones deportivas en esa zona de la localidad.

Asimismo, la sesión rechazó una propuesta del PSOE que pedía que las parroquias de la ciudad asumieran el albergue de peregrinos del Camino de Santiago.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres