jueves, 25 de abril de 2024 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Los residentes podrán aparcar hasta 48 horas en la estación

Quienes no vivan en la ciudad tendrán que dejar el coche en la zona azul, sin superar las dos horas. En ambos casos las plazas son gratuitas.

Archivado en: Javier Juárez, Estación Renfe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
20/7/2018 - 08:00

El Pleno de Tres Cantos ha aprobado la nueva ordenanza reguladora del aparcamiento público ubicado junto a la estación de Cercanías de la localidad, un texto por el que a partir de ahora los vehículos que tengan la tarjeta de residente podrán estacionar en las plazas de la zona blanca hasta cuarenta y ocho horas continuadas.

Por otro lado, el convenio especifica que en la zona azul cualquier automóvil podrá permanecer por un límite máximo de dos horas, durante el periodo establecido para el estacionamiento limitado, es decir, en horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados. Además, el documento suscrito subraya que, transcurrido este tiempo, no se podrá volver a estacionar en la zona de limitación horaria en el mismo día.

Estas mismas condiciones se aplicarán, como ya se acordó anteriormente, en la avenida de Colmenar Viejo, en la zona centro de la ciudad y en la avenida de Viñuelas, extendiéndose esta nueva norma a sus respectivas áreas de influencia.

AYUDAR AL COMERCIO LOCAL
Esta propuesta ya fue anunciada por el Gobierno local el pasado mes de marzo, cuando el responsable de Servicios a la Ciudad y Hacienda, Javier Juárez, explicó que se trata de áreas de rotación que beneficiarán al comercio minoritario, perjudicado por la escasez de aparcamiento.

Precisamente el hecho de querer beneficiar a las tiendas de barrio ha sido determinante para elegir ese horario, por ser el periodo de mayor demanda e importancia para los negocios del centro de la ciudad. Con todo, el Ejecutivo pretende facilitar "de manera equitativa" el uso de un "bien escaso", como es el espacio de estacionamiento.

MÁS ACUERDOS
Por otro lado, el Pleno ha sacado adelante por unanimidad una moción de Ganemos por la que se instará a la Consejería de Educación a que tome medidas de apoyo específicas para los alumnos con necesidades educativas especiales en las etapas post-obligatorias de educación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres