martes, 16 de octubre de 2018 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INMIGRACIÓN

El Palacio Valdés de Tres Cantos no puede albergar migrantes por su uso

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha trasladado al Ayuntamiento de la capital la imposibilidad de albergar migrantes en el Palacio Valdés situado en la localidad. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ayuntamiento de Madrid, propietario del edificio, quiere trasladar migrantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
22/8/2018 - 15:18

"Hemos estado hablando esta mañana con el Ayuntamiento de Madrid y se le ha trasladado la imposibilidad de llevarlo a cabo", ha manifestado Javier Juárez, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, en declaraciones a GENTE. 


Los motivos para pedirle al Consistorio de la capital que cese sus planes se basan en que la parcela tiene como uso principal el de Parque y como único uso complementario el educativo. "Por tanto, el uso de alojamiento comunitario o el social no está previsto y por tanto no puede desarrollar ese proyecto en esa parcela ni en ese edificio", ha subrayado Juárez. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Madrid anunció este miércoles que va a habilitar el palacio Valdés de Tres Cantos, una edificación de 3.330 metros cuadrados que colinda con el monte de El Pardo situada en el término municipal de Tres Cantos, para albergar a los migrantes que sean enviados a la capital.

Juárez ha señalado que esperan que "el Ayuntamiento de Madrid sea responsable y no continúe con el proyecto". 

Comentarios - 1

1 | Daniel Almagro (Web) - 23/8/2018 - 11:05

Hola soy Daniel Almagro, presidente de "Abraza África" una ONG que lleva acogiendo a inmigrantes subsaharianos mas de cuatro años en Tres cantos, a cien metros del Palacio de Valdés donde el ayuntamiento tiene pensado acoger a refugiados. Creemos que tenemos y debemos ayudar a que los Tricantinos conozcan mejor esta realidad y como afrontarla.
Os dejo el enlace de nuestra ultima publicación sobre el tema y nos ponemos a vuestra disposición.
Muchas gracias.
http://abrazaafrica.com/abraza-africa-por-una-acogida-responsable/

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres