miércoles, 24 de abril de 2024 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Soluciones para cambiar su uso

Los grupos acuerdan pedir información a los técnicos para los asuntos urbanísticos del Palacio Valdés

Durante la reunión de la Comisión de Personas del Consitorio, celebrada hoy martes, las diferentes fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Tres Cantos han puesto de manifiesto su interés en la búsqueda de soluciones que permmitan alojar en el edificio, al menos temporalmente, a personas migrantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
04/9/2018 - 18:12

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tres Cantos (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos) han acordado este martes solicitar información a los técnicos municipales para resolver los asuntos urbanísticos del Palacio Valdés y lograr así que pueda recibir a los migrantes, tal y como tiene previsto el Ayuntamiento de Madrid, propietario del inmueble.

Lo han pactado durante la reunión de la Comisión de Personas del Consistorio, en la que, a petición de PSOE y Ganemos, se ha incluido este asunto en el orden del día, según ha dado a conocer a GENTE la concejala socialista Verónica Gómez. Las diferentes fuerzas políticas buscan soluciones que permitan cambiar el uso del edificio, en la actualidad dotacional educativo, por otro que, al menos, temporalmente, permita que se instalen allí esas personas.

Según Gómez, los técnicos serán los que decidan cuál es el mejor mecanismo para hacerlo, entre los que se barajan una moción o un decreto del Alcalde. Sin embargo, hay que recordar que Jesús Moreno el pasado mes de agosto manifestó que "para cambiar el uso, el Ayuntamiento de la capital debería solicitar la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), de 2003, lo que supone unos trámites administrativos que pueden demorarse durante dos años".

Por otro lado, los grupos han apoyado la redacción conjunta de un comunicado consensuado a través del cual, tanto medios de comunicación como vecinos, conozcan la postura actual del Ayuntamiento de Tres Cantos en este asunto.

"Valoramos positivamente lo acordado porque es lo que pedíamos. Vamos a intentar entre todos desbloquear este asunto", ha manifestado la concejala del PSOE, que también ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que contribuya a este desbloqueo.

Hay que recordar que el Palacio Valdés no pasó la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para inmuebles con más de 30 años, en el año 2017.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres