jueves, 25 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CARRETERAS

Adjudicada la redacción del plan para el tercer carril de la M-607

Sin embargo, las labores de construcción no comenzarán hasta la próxima legislatura, con un presupuesto de 26 millones de euros. Cada día circulan 60.000 coches por esa calzada.

Archivado en: M-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
07/9/2018 - 08:38

En mitad de este verano llegó una de las noticias que los municipios de la zona Norte llevan más tiempo esperando: la Comunidad de Madrid ha dado el primer paso para añadir un tercer carril a la carretera M-607. En concreto, el 14 de agosto el Gobierno regional anunció que ya había adjudicado los trabajos de redacción del proyecto y el estudio informativo de este plan. Sin embargo, las labores de construcción de la infraestructura se retrasarán hasta la próxima legislatura, y contarán, según lo previsto, con una partida de 26 millones de euros.

Así lo manifestó la propia consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, tras visitar la localidad de Colmenar Viejo para conocer el estado de sus servicios y manifestar esta novedad sobre la M-607, que, según subrayó, supone "el pistoletazo de salida" para poner en marcha una actuación que permitirá incrementar la capacidad de esta transitada vía.

El tercer carril se ubicará en el tramo de 7,3 kilómetros que discurre entre el enlace sur de Colmenar Viejo de la M-607 con la M-618 y el municipio de Tres Cantos, desde donde la vía ya tiene tres carriles por sentido.

Con esta medida se pretende "aliviar el volumen de tráfico" que a diario se registra en este tramo de la M-607, con cerca de 60.000 vehículos, una cifra que ha crecido en los últimos años debido al aumento de la población registrada en la zona Norte de Madrid, según han destacado desde la Consejería.

PLAZO DE QUINCE MESES
Gonzalo, que estuvo acompañada del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, recordó que el proyecto de construcción que se acaba de adjudicar, y que tiene un plazo de ejecución de quince meses, tiene como objeto definir las soluciones técnicas necesarias para acometer las obras.

Con todo, los dos mandatarios ensalzaron que "por fin" el tercer carril de la M-607 "vaya a ser una realidad" que beneficie a los vecinos que viven en el Norte y trabajan en la capital.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres