jueves, 25 de febrero de 2021 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Confirmada la subida del alquiler y compra de las mil viviendas

Los vecinos están siendo avisados de que deben adquirir sus pisos en diciembre o abandonarlos. El precio es de 181.000 euros, frente a los 120.000 pactados inicialmente.

Archivado en: Las mil viviendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
21/9/2018 - 08:14

Este mes de septiembre ha traído el momento más temido por los vecinos de las mil viviendas de Tres Cantos, quienes han empezado a recibir los burofaxes que les avisan de que el 19 de diciembre vencerá su contrato de alquiler conforme al régimen legal de vivienda protegida, por lo que deberán pasar a comprar sus pisos, firmar un nuevo convenio de arrendamiento o abandonarlos.

El problema para los inquilinos es que el precio de venta es de 181.000 euros, frente a los 120.000 en que inicialmente estaban valoradas las viviendas. Ello supone un aumento que muchos dicen no poder afrontar, por lo que temen tener que dejar las que han sido sus casas durante seis años.

La otra opción que les ofrece la empresa Fidere, la compañía que adquirió los pisos, es firmar un nuevo contrato de alquiler, aunque, según la carta que han recibido, tendrían subidas progresivas en el precio. En concreto, actualmente los vecinos pagan entre 520 y 640 euros, mientras que con el nuevo convenio pasarían a abonar 680 euros mensuales el primer año, 750 el segundo y 810 el tercero. Además, los inquilinos de pisos con terraza tendrían que pagar un suplemento de entre 20 y 50 euros.

PIDEN SER ESCUCHADOS
La presidenta de la asociación de vecinos de esta promoción, Beatriz Gómez, ha denunciado en declaraciones a GENTE que Fidere "no ha tenido nada en cuenta" las peticiones que les trasladaron durante las negociaciones, y censura que muchos de los residentes tendrán que hacer las maletas.
Por su parte, fuentes municipales han asegurado que el Gobierno local ha participado en las reuniones mantenidas entre la empresa y los arrendatarios, tratando de conseguir las condiciones más beneficiosas.

Pese a todo, los vecinos dicen sentirse indignados porque esta situación les sitúa en una tesitura "abusiva" y perjudicial. También han criticado que la empresa alegue que no puede bajar los precios de compra, mientras que los afectados consideran que la cuantía que ahora les piden por las casas, inicialmente protegidas, están por encima de las de mercado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres