viernes, 22 de noviembre de 2019 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

El aparcamiento en la avenida de Colmenar se limitará a dos horas

La iniciativa entrará en vigor en los próximos días, aunque el Ayuntamiento ya ha pintado las rayas azules que avisan a los conductores. No habrá que pagar por estacionar.

Archivado en: Avenida de Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es favorecer la rotación de vehículos en la zona comercial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
28/9/2018 - 08:26

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que entre en vigor la nueva zona azul de Tres Cantos, de carácter gratuito, en la avenida de Colmenar Viejo, una de las arterias principales de la ciudad, donde se encuentran la mayor parte de los comercios minoristas. Los técnicos municipales han comenzado a pintar las características rayas azules que delimitan las plazas de aparcamiento, aunque el sistema todavía no ha entrado en funcionamiento.

No obstante, el objetivo es alertar a los conductores de que, a partir de los próximos días (el Ayuntamiento ha asegurado a GENTE que será anunciado con brevedad) quienes estacionen en esta vía solamente podrán hacerlo durante dos horas, aunque no tendrán que abonar ninguna cantidad para ello.

El objetivo de esta normativa es favorecer la rotación de los vehículos en esa zona, cuyas tiendas de barrio llevan tiempo quejándose de que la escasez de aparcamiento frena la presencia de clientes, que en muchos casos optan por ir a grandes superficies, donde no tienen estos problemas.

Precisamente por ese motivo la zona azul funcionará en horario comercial, es decir, entre las 9 y las 20 horas de lunes a viernes, y de 9 a 14 horas los sábados.

Además, según anunció el Consistorio cuando aprobó la normativa, una vez transcurridas las dos horas máximas, no se podrá volver a estacionar en la zona de limitación horaria en el mismo día.

DEMANDA VECINAL
El Consistorio argumentó en el Pleno de julio esta nueva ordenanza explicando que en la avenida de Colmenar Viejo es una de las zonas comerciales de mayor tránsito del municipio, ya que alberga decenas de comercios, oficinas bancarias y establecimientos hosteleros.

Por ello, defendieron que se debe facilitar el aparcamiento en la zona, puesto que los vecinos venían denunciando la dificultad para desplazarse hasta allí en su coche.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres