jueves, 25 de abril de 2024 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRES CANTOS

Los vecinos de las Mil Viviendas salen a la calle contra los "abusos"

Este sábado 6 se van a manifestar en la plaza Antonio Gala y en Madrid. Los inquilinos critican que Fidere les obliga a pagar 61.000 euros más de lo pactado hace seis años.

Archivado en: Las mil viviendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En su ruta por madrid pasarán por sol y concluirán en las vistillas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
05/10/2018 - 07:55

Los vecinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos continúan sus protestas contra los "precios abusivos" que, a su juicio, les impone el fondo 'buitre' Fidere si quieren mantener sus casas.

Los afectados, que hace dos semanas comenzaron a recibir los burofaxes que les avisan de que deberán pagar por ellas 61.000 euros más de lo pactado, van a manifestarse este sábado 6 de octubre por las calles de la localidad tricantina y por el centro de la capital para denunciar su situación, criticar que "están siendo comidos por los fondos buitres" y pedir llegar a un acuerdo más ventajoso que les permita comprar sus hogares o, al menos, poder seguir de alquiler en ellos sin grandes encarecimientos.

En concreto, se manifestarán a partir de las 12 horas en la plaza Antonio Gala de Tres Cantos, donde informarán al resto de vecinos de su situación y volverán a pedir una bajada en el precio de sus domicilios. Ese mismo día a las 18 horas se concentrarán en Madrid, emprendiendo una marcha que partirá desde la plaza Jacinto Benavente, para posteriormente concentrarse en Sol y continuar hasta Las Vistillas.

Su propósito es hacer ver la posición en la que se encuentran después de que Fidere comprara el bloque de pisos donde viven desde hace seis años, y a los que entraron con las condiciones de vivienda protegida.

Sin embargo, esa empresa ahora les ha avisado de que en diciembre, cuando venza su contrato de alquiler, tendrán que comprar sus pisos por 181.000 euros (frente a los 120.000 inicialmente pactados) o firmar un nuevo convenio de arrendamiento, aunque también en ese caso tendrían que afrontar subidas progresivas de precios.

En concreto, dejarían de pagar los entre 520 y 640 euros mensuales que desembolsan actualmente, y tendrían que abonar 680 euros mensuales el primer año, 750 el segundo y 810 el tercero. Además, los inquilinos con terraza tendrían que costear un suplemento de 20 a 50 euros, critican los residentes.

SE DESPIDEN DE LA CIUDAD
Con todo ello, los inquilinos aseguran que pocos son los que podrán asumir esas condiciones y alertan de que si nadie les ayuda tendrán que abandonar "no sólo sus viviendas, sino, lamentablemente, también el municipio de Tres Cantos".

Por todo ello los vecinos reprueban que Fidere "no haya tenido nada en cuenta" las peticiones que les trasladaron durante las negociaciones y hayan optado por intentar sacar el máximo beneficio a esa propiedad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres