jueves, 5 de diciembre de 2019 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Los menores de Hortaleza no irán al Palacio de Valdés

La Comunidad de Madrid ha dado marcha atrás y ahora rechaza que los usuarios que viven en el Centro de Primera Acogida de Madrid puedan residir en ese espacio tricantino. Aluden que "no está habitable".

Archivado en: Palacio Valdés, Centro de Acogida Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PSOE y Ganemos critican las "presiones" del pp tricantino

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
25/10/2018 - 08:11

La Comunidad de Madrid había confirmado a este periódico que la residencia Palacio de Valdés, ubicada en Tres Cantos, albergaría a algunos de los jóvenes que actualmente se hacinan en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, pero en las últimas horas la situación ha dado un vuelco y finalmente el plan se ha truncado.

Según han indicado a GENTE fuentes del Gobierno regional, los técnicos han comprobado que el edificio "no está en condiciones de ser habitado", ya que no cuenta con los suficientes aparatos de calefacción ni cuartos de baño. Además, han asegurado que habría que remodelar la distribución actual para poder instalarles allí.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Madrid y desde los grupos municipales de Ganemos y PSOE en Tres Cantos apuntan que el edificio se encuentra "en condiciones de recibir a personas", y denuncian que esta decisión precipitada se debe a la "presión" que ha ejercido desde hace semanas el Gobierno de Tres Cantos (PP), que rechazó primeramente la llegada de refugiados y, en este último caso, la acogida de menores extranjeros no acompañados.

LA OPOSICIÓN CRÍTICA AL PP
Mientras que desde el Consistorio tricantino han declinado hacer declaraciones, el PSOE ha asegurado a GENTE que el centro estaba "perfectamente habitable", matizando que la construcción ha llegado a tener las habitaciones y camas preparadas, "a falta de una limpieza general" previa a la llegada de los menores.

Los socialistas creen que el argumento de la calefacción "es una excusa" para zanjar esta polémica en la que "el PP de Tres Cantos ha mostrado siempre su rechazo" a estas acogidas, pese a que era un asunto "de justicia".

Por su parte, desde Ganemos han considerado que finalmente se han impuesto las cuestiones "partidistas, xenófobas y de aporofobia del PP por encima de las necesidades" de los menores que viven en las instalaciones del centro de Hortaleza.

En el extremo contrario, Ciudadanos ha aceptado que el rechazo de la Comunidad se deba a que el centro "no reúne las condiciones adecuadas".

Desde la Comunidad han negado que la postura del PP local haya influido en su decisión, y han recordado que el Gobierno regional hubiera podido aplicar el artículo 161 de la Ley de suelo, que permite revertir el uso de un edificio, en caso de que hubieran querido llevar a los menores y el Consistorio se negara a hacer la modificación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres